Planificación

MISIÓN

La Dirección de Planificación tiene como misión dirigir, coordinar y fortalecer la planificación institucional; proporcionando apoyo a las distintas unidades ejecutoras de la UNAH en lo relacionado a la formulación de planes, procesos de seguimiento y evaluación; con el fin de proporcionar información relevante y oportuna a entes internos como externos para impulsar el desarrollo de la institución, la rendición de cuentas y la transparencia.

 

VISIÓN

Ser la unidad que contribuya a construir una cultura de planificación, evaluación y desarrollo institucional en conjunto con las autoridades universitarias, fortaleciendo un sistema de planificación en la UNAH que funja como base de crecimiento, mejora continua y el fomento de la calidad, llevando de la mano la rendición de cuentas y la transparencia.

 

Servicios y Preguntas Frecuentes

Servicios

Servicios de la Dirección de Planificación

1. Habilitación de usuario en el Sistema de Planificación Integrado (SPI).

2. Apoyo técnico en el diseño de herramientas y lineamientos en procesos de planificación, monitoreo y seguimiento.

    (principalmente en formulación planes estratégicos y operativos).

3. Acompañamiento y asesoría en los procesos de formulación de poa y asignación presupuestaria en SPI.

4. Análisis y revisión en el seguimiento y evaluación de los planes estratégicos y operativos.

5. Capacitaciones a las unidades ejecutoras para el fortalecimiento de sus equipos de planificación.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué Significa POA?

Plan Operativo Anual es el plan de corto plazo que busca la eficiencia y eficacia articulado a los recursos financieros, humanos y tecnológicos.

¿Qué Significa PEI?

Plan Estratégico Institucional es el ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos de carácter prioritario cuya característica principal es el establecimiento de los cursos de acción (estrategias) para alcanzar dichos objetivos.

Objetivos estratégicos

Los Objetivos Estratégicos Institucionales se definen como los logros que la institución espera concretar en el mediano plazo, para el cumplimiento de su misión de forma eficiente y eficaz.

¿Integración POA-Presupuesto?

Es un tema tan antiguo como el propio nacimiento de la planificación; se trata de plasmar en el presupuesto las políticas públicas consensuadas que emergen de los planes estratégicos institucionales.

¿Qué es SPI?

Sistema de Planificación Integrado es un sistema que registra información referente a la formulación y a la ejecución de la planificación institucional integrando la asignación presupuestaria, permitiendo la optimización en la distribución de la misma.

Plan Operativo Anual Institucional

Sistema de Planificación Integrado "SPI"

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional
Piso 12, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
sedi@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023