SOBRE SEDI

SEDI

La  Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI)  se creó bajo decreto legislativo N°. 209-2004 del 17 de noviembre del 2014, posteriormente de que se aprobara la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  la que  en su artículo 27 crea tres secretarias ejecutivas, dentro de las cuales se perfila  SEDI.

 Dentro de sus funciones fundamentales le compete a la SEDI  la planeación operativa de la institución  siguiendo los lineamientos del Consejo Universitario (CU) de la Junta de Dirección (JD) y Rectoría; para asegurar que las decisiones de  este órgano sean tomadas con base a un desarrollo organizacional armónico y articulado.

Esta entidad administrativa de la universidad  trabaja en pro de la eficacia y un  vigoroso funcionamiento; además  de la planificación estratégica y una estructura organizativa que permita potenciar las relaciones internacionales y la internalización de la UNAH.

 Asimismo, en la ejecución de sus  funciones la SEDI ha mejorado su desempeño  en función de las grandes tendencias mundiales de la educación superior y la demanda nacional a manera de  organizarla, dirigirla y desarrollarla con eficacia y pertinencia.

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Actualizado: 09/10/2017