Principales Funciones

1)    Normar el proceso de planificación de la universidad en el ámbito nacional, regional y local a largo, mediano y corto plazo.

2)    Impulsar la ejecución de lo planeado en base a la distribución de tareas, responsabilidades y delegación de autoridades.

3)    Desarrollar, supervisar y evaluar el sistema integrado de la planificación de la UNAH, su metodología e instrumentos.

4)    Establecer un sistema de monitoreo y evaluación para dar seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo de la UNAH con miras al mejoramiento continuo de la calidad.

5)    Dar seguimiento a la gestión universitaria, en cuanto al cumplimiento de los planes estratégicos, planes tácticos y los Planes Operativos Anuales (POA) de las unidades académicas y administrativas para la toma de decisiones.

6)    Supervisar y evaluar la ejecución de los planes, programas y proyectos.

7)    Estimar los recursos financieros y su distribución racional para hacer posible la ejecución de los programas y proyectos acordados.

8)    Verificar que la asignación de recursos en el presupuesto de la UNAH responda al cumplimiento de los objetivos, metas, programas y proyectos de los planes de la universidad.

9)    Coordinar la elaboración de las estrategias y planes de desarrollo.

10)  Coordinar la elaboración de los Planes Operativos Anuales y su articulación con el presupuesto en apoyo a la Secretaria de Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF)

11)  Propiciar y coordinar el desarrollo organizacional a nivel superior, a nivel ejecutivo y a nivel operativo en las áreas académicas y administrativas.

12)  Determinar con pertinencia los objetivos y las metas para el corto, mediano y largo plazo.

13)  Reprogramar las actividades planificadas ajustándolas a los cambios o eventualidades que se produzcan durante su ejecución.

14)  Elaborar periódicamente estudios, diagnósticos y análisis de la realidad universitaria sobre la situación de las unidades con miras a su mejoramiento y cumplimiento de su misión.

15)  Propiciar el desarrollo organizacional de acuerdo a las necesidades crecientes de la universidad.

16)  Promover el crecimiento organizacional en función de las mejores prácticas de la institución de educación superior.

17)  Asistir técnicamente a la Junta de Dirección Universitaria, en la creación, función, adsorción, supresión o restructuración de nuevas unidades presentando iniciativas y emitiendo dictámenes.

18)  Asesorar y apoyar a las unidades académicas y administrativas en su proceso de desarrollo institucional.

19)  Monitorear la ejecución de los planes de desarrollo institucional a través de los indicadores e instrumentos de medición pertinentes.

20)  Sistematizar y formular los procesos institucionales.

21)  Desarrollar y establecer un sistema de información estadística que comprenda las áreas académicas, administrativas y financieras de la UNAH.

22)  Generar información estadística oportuna para la toma de decisión estratégica

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional
Piso 12, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
sedi@unah.edu.hn
2216-6100
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023