PRINCIPALES FUNCIONES

1)    Normar el proceso de planificación de la universidad en el ámbito nacional, regional y local a largo, mediano y corto plazo.

2)    Impulsar la ejecución de lo planeado en base a la distribución de tareas, responsabilidades y delegación de autoridades.

3)    Desarrollar, supervisar y evaluar el sistema integrado de la planificación de la UNAH, su metodología e instrumentos.

4)    Establecer un sistema de monitoreo y evaluación para dar seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo de la UNAH con miras al mejoramiento continuo de la calidad.

5)    Dar seguimiento a la gestión universitaria, en cuanto al cumplimiento de los planes estratégicos, planes tácticos y los Planes Operativos Anuales (POA) de las unidades académicas y administrativas para la toma de decisiones.

6)    Supervisar y evaluar la ejecución de los planes, programas y proyectos.

7)    Estimar los recursos financieros y su distribución racional para hacer posible la ejecución de los programas y proyectos acordados.

8)    Verificar que la asignación de recursos en el presupuesto de la UNAH responda al cumplimiento de los objetivos, metas, programas y proyectos de los planes de la universidad.

9)    Coordinar la elaboración de las estrategias y planes de desarrollo.

10)  Coordinar la elaboración de los Planes Operativos Anuales y su articulación con el presupuesto en apoyo a la Secretaria de Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF)

11)  Propiciar y coordinar el desarrollo organizacional a nivel superior, a nivel ejecutivo y a nivel operativo en las áreas académicas y administrativas.

12)  Determinar con pertinencia los objetivos y las metas para el corto, mediano y largo plazo.

13)  Reprogramar las actividades planificadas ajustándolas a los cambios o eventualidades que se produzcan durante su ejecución.

14)  Elaborar periódicamente estudios, diagnósticos y análisis de la realidad universitaria sobre la situación de las unidades con miras a su mejoramiento y cumplimiento de su misión.

15)  Propiciar el desarrollo organizacional de acuerdo a las necesidades crecientes de la universidad.

16)  Promover el crecimiento organizacional en función de las mejores prácticas de la institución de educación superior.

17)  Asistir técnicamente a la Junta de Dirección Universitaria, en la creación, función, adsorción, supresión o restructuración de nuevas unidades presentando iniciativas y emitiendo dictámenes.

18)  Asesorar y apoyar a las unidades académicas y administrativas en su proceso de desarrollo institucional.

19)  Monitorear la ejecución de los planes de desarrollo institucional a través de los indicadores e instrumentos de medición pertinentes.

20)  Sistematizar y formular los procesos institucionales.

21)  Desarrollar y establecer un sistema de información estadística que comprenda las áreas académicas, administrativas y financieras de la UNAH.

22)  Generar información estadística oportuna para la toma de decisión estratégica

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Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional
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Pago de Matrícula III PAC 2017 Comunicado

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Actualizado: 09/10/2017