Benchmarking
1- Recopilar información sobre la oferta académica de universidades de
Iberoamérica.
2- Hacer una comparación (benchmarking) de los planes de estudio a nivel
iberoamericano con la malla curricular de las carreras de la UNAH utilizando el Ranking Scimago.
3- Generar una herramienta de diagnóstico útil que permita formular políticas
institucionales encaminadas a apoyar una reforma académica.
1- Identificación de carreras ofertadas por universidades de Iberoamérica,
tomando como base de datos las universidades posicionadas en el Ranking
Scimago.
2- Vaciado de mallas curriculares de las carreras de las diferentes Universidades
Iberoamericanas.
Utilizar las asignaturas como unidades de análisis para la comparación.
3- Conformación de equipos de trabajo a nivel cada una de las carreras integrando
a los docentes que forman parte de la Comisión de Rediseño Curricular
con estudiantes de excelencia académica.
4- Categorización de la denominación de asignaturas definiendo áreas y sub
áreas de conocimiento/ejes curriculares de las carreras siguiendo la nomenclatura
de la UNESCO.
5- Sistematización de la información y revisión técnica de los reportes.
6- Socialización de los resultados del benchmarking con las unidades académicas.