SEDI
La Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) se creó bajo decreto legislativo N°. 209-2004 del 17 de noviembre del 2014, posteriormente de que se aprobara la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la que en su artículo 27 crea tres secretarias ejecutivas, dentro de las cuales se perfila SEDI.
Dentro de sus funciones fundamentales le compete a la SEDI la planeación operativa de la institución siguiendo los lineamientos del Consejo Universitario (CU) de la Junta de Dirección (JD) y Rectoría; para asegurar que las decisiones de este órgano sean tomadas con base a un desarrollo organizacional armónico y articulado.
Esta entidad administrativa de la universidad trabaja en pro de la eficacia y un vigoroso funcionamiento; además de la planificación estratégica y una estructura organizativa que permita potenciar las relaciones internacionales y la internalización de la UNAH.
Asimismo, en la ejecución de sus funciones la SEDI ha mejorado su desempeño en función de las grandes tendencias mundiales de la educación superior y la demanda nacional a manera de organizarla, dirigirla y desarrollarla con eficacia y pertinencia.