| Trimestre | 1 | 2 | 3 | 4 | Totales |
---|
Eje Institucional | Dimension Estrategica | Objetivo Institucional | Area | Resultado Institucional | Indicador Institucional | Resultado Operativo | Poblacion Objetivo | Indicador | Avance | Actividad | Estructura | SubActividad | cantidad | monto | Fuente | Grupo de Gasto | Cod Objeto De Gasto | Objeto del Gasto | |
---|
Fortalecimiento Institucional | 12. Gestión Administrativa y Financiera | Lograr un desarrollo institucional acorde con los ingresos económicos, de modo que se asegure su viabilidad futura, focalizado en el mejoramiento de la situación económico-financiera de la UNAH y su desarrollo a través de la generación de ingresos y del aumento a la productividad. Para ello se busca mejorar la eficiencia de los recursos e insumos, el crecimiento y mantenimiento de la infraestructura de acuerdo a las necesidades de la calidad y las perspectivas de expansión en un ambiente de calidad, acogedor, diverso y pluralista con una infraestructura de calidad, estéticamente atractiva e inserta en un entorno natural y cultural privilegiado que favorezca el trabajo académico y la convivencia social. | a)Las Unidades Académicas y Administrativas disponen y tienen acceso a los servicios de la plataforma tecnológica y al programa de desarrollo tecnológico de la UNAH. | a.1) Plataforma tecnológica eficiente, accesible en todos los predios de las sedes, modalidades y unidades académicas de la UNAH. | a.1.1) Disponibles informes de evaluación del funcionamiento de la plataforma tecnológica | Desarrollo efeciente de las actividades académicas desarrolladas en la facultad. | Personal de la facultad | Gestionar la compra de materiales e insumos que permitan el desarrollo operativo de la unidad. | 0 | Adquisición de insumos de bioseguridad y materiales de oficina. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Adquisición de libros para la biblioteca de la facultad. | 1 | 20000 | FUENTE 11 | 4 BIENES CAPITALIZABLES | 43100 | 43100 | | | 20 000,00 | | 20 000,00 |
---|
Alcohol en liquido | 1 | 10000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 35930 | 35930 | | | 10 000,00 | | 10 000,00 |
---|
Mascarillas quirurgicas | 150 | 10000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 39510 | 39510 | | | 10 000,00 | | 10 000,00 |
---|
Generar liquidación del gasto en cierre de año fiscal | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Generar orden de compra en el PACC | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Adquisición de productos de aseo | 1 | 5000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 39100 | 39100 | | 5 000,00 | | | 5 000,00 |
---|
Botellones de agua, cafe y azucar | 1 | 65500 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 31110 | 31110 | | 65 500,00 | | | 65 500,00 |
---|
Compra de papel higienico y papel toalla para uso de los departamentos. | 1 | 20000 | FUENTE 11 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 33100 | 33100 | | 20 000,00 | | | 20 000,00 |
---|
Consumo para movilización | 1 | 5000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 35620 | 35620 | | 5 000,00 | | | 5 000,00 |
---|
Gastos varios | 1 | 4455 | FUENTE 12 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 25900 | 25900 | | 4 455,00 | | | 4 455,00 |
---|
Papel bond para uso en las oficinas | 120 | 80000 | FUENTE 11 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 33100 | 33100 | | 80 000,00 | | | 80 000,00 |
---|
Solicitud de tintas y toner para los departamentos | 1 | 68237 | FUENTE 11 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 39600 | 39600 | | 68 237,00 | | | 68 237,00 |
---|
Suministro de materiales de oficina | 1 | 45000 | FUENTE 11 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 39200 | 39200 | | 45 000,00 | | | 45 000,00 |
---|
Gestionar la planificación de las necesidades | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | | | | 0,00 |
---|
Equipo tecnologico actualizado y en uso eficiente de la comunidad estudiantil. | Estudiantes y personal de la UNAH | Proyecto de Contratación del Servicio de Arrendamiento de Equipo Tecnológico en ejecución. | 0 | Identificar las necesidades de acuerdo a dictamén tecnico de la DEGT | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | | | | 0,00 |
---|
Liquidación de ejecución presupuestaria del proyecto | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Arrendamiento de equipo tecnológico | 1 | 1478000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 22250 | 22250 | | | | 1 478 000,00 | 1 478 000,00 |
---|
Participación en el proceso de licitación para arrendamiento de equipo técnologico. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Solictar dictamen y visto bueno del proceso | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
b) La infraestructura de las sedes universitarias en termino de aulas, salones, talleres, laboratorios, oficinas u otros, son suficientes y adecuados para el logro de los objetivos institucionales. | b.1) "Macro proyecto de Desarrollo Físico implementado, incluyendo Centros Regionales, CRAED, ITS.
2) Infraestructura física de CRAED pilotos en proceso de construcción.
" | b.1.1) Se implementará el macro proyecto de desarrollo para la optimización del espacio físico en el período 2012-2016. | Desarrollo e implementación de nuevos laboratorios en la facultad. | Comunidad Universitaria | Número de laboratorios instalados | 0 | Gestionar la implementación de un laboratorio de computo en la carrera de Comercio Internacional | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Equipamiento de laboratorio (sillas,escritorios etc.) | 45 | 160000 | FUENTE 11 | 4 BIENES CAPITALIZABLES | 42110 | 42110 | | | | 160 000,00 | 160 000,00 |
---|
UPS | 1 | 20000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 39300 | 39300 | | | | 20 000,00 | 20 000,00 |
---|
c) Los Departamentos Académicos y las carreras disponen del equipo didáctico necesario para facilitar el proceso del desarrollo educativo. | c.1) "Aulas equipadas con proyectores y equipos de ayuda multimedia.
2) Fortalecida la red de bibliotecas universitarias, librerías universitarias y la editorial, tanto virtuales como físicas.
" | c.1.1) Cada aula contará con al menos un proyector y equipo de ayuda visual para que los maestros den sus clases. | Aulas equipadas en base a las demandas del modelo educativo. | Comunidad Estudinatil | Espacios fisicos adecuados para el desarrollo académico. | 0 | Leasing | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Mantenimiento del equipo de oficina para el uso adecuado del personal. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Arrendamiento de impresoras | 3 | 140000 | FUENTE 12 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 25300 | 25300 | | 140 000,00 | | | 140 000,00 |
---|
Limpieza y mantenimiento de aires acondicionados y equipos de oficina | 1 | 30000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 23360 | 23360 | | 30 000,00 | | | 30 000,00 |
---|
Mantenimiento y reparación de espacios fisicos en la facultad | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Mantener en condiciones adecuadas el auditorio Jose Cecilio del Valle | 1 | 30000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 23100 | 23100 | | | 30 000,00 | | 30 000,00 |
---|
Pintado de edificio C1 y C2 | 2 | 80000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 35500 | 35500 | | | 80 000,00 | | 80 000,00 |
---|
Puertas abatibles de vidrio y aluminio para aulas del C1 | 7 | 30000 | FUENTE 12 | 3 MATERIALES Y SUMINISTROS | 36100 | 36100 | | | 30 000,00 | | 30 000,00 |
---|
13. Gestión del Talento Humano | Promover de manera planificada el permanente desarrollo del talento humano docente y administrativo de la UNAH en todo el ciclo vital, productivo y laboral: captación, selección, inducción, desempeño, despliegue de capacidades y potencialidades, capacitación, formación, distribución, egreso. y vínculo social e institucional; asegurando el relevo en nuevos campos del conocimiento científico, técnico y humanístico. | a) Fortalecimiento Institucional mediante el desarrollo Docente y Personal Administrativo responde a las necesidades académicas y a lo establecido en la normativa institucional | a.1) Consolidado un sistema de desarrollo del talento humano con relevo de docentes y personal administrativo de excelencia y liderazgo. | a.1.1) No. De Docentes y Personal Administrativos enviados al exterior para capacitación de acuerdo al Sistema de Desarrollo del talento Humano. | Fortalecer la planta de docentes y personal adminsitrativo con competencias certificadas para mejorar la calidad educativa. | Personal | Jornada de capacitación docente y administrativa en las áreas de docencia, investigación y tecnológica. | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
15. Internacionalización de la Educación Superior | Liderar y coordinar los esfuerzos institucionales de internacionalización de la educación superior, a fin de contribuir de manera eficaz al fortalecimiento y mejoramiento académico de la UNAH en el marco de la Reforma Universitaria. | a) Fortalecer la capacidad institucional para la elaboración, negociación y ejecución de iniciativas de cooperación con instancias internacionales para potenciar la labor docente, la investigación científica y las actividades de apoyo de la UNAH a la sociedad, la formación integral de los estudiantes y docentes, la infraestructura, la cooperación al desarrollo y el intercambio de conocimiento. | a.1) Incremento de las movilidades internacionales realizadas | a.1.1) Al menos 2 movilidades anuales gestionadas y realizadas por la unidad. | Movilidad académica internacional de docentes y estudiantes propuesto a la VRI | Docentes y estudiantes CI | Propuesta presentada a la VRI 4 docentes y 4 estudiantes en movilidad académica. | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
b) Incremento del grado de visibilidad e involucramiento interinstitucional de la UNAH en el marco de las redes universitarias. | b.1) Relaciones internacionales con otras instituciones fortalecidas | b.1.1) 3 actividades colaborativas desarrolladas anualmente en el marco de los convenios suscritos con otras universidades, redes, asociaciones y organizaciones internacionales. | Colaboracion Docencia Comercio Internacional Unah, Universidad de Tampico Mexico | Estudiantes de Comercio Internacional de la Unah y de Tampico Mexico | Profesores involucrados en el intercambio docente en modalidad virtual | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | 0,00 | 0,00 |
---|
16. Gobernabilidad y Procesos de Gestión Descentralizada en Redes | Fortalecer y consolidar el gobierno universitario, basando sus acciones y decisiones en los principios de Democracia, Respeto, Responsabilidad, Subsidiaridad, Transparencia y Rendición de cuentas. | a) Lograr que la UNAH lleve a cabo en forma sostenida y permanente, un ejercicio pleno y responsable del principio de autonomía, que le permita participar activamente en la transformación de la sociedad hondureña. | a.1) Instancias que conforman las autoridades de dirección superior, desarrollando su respectivo rol en forma coordinada. | a.1.1) Número de eventos de comunicación realizados. | Representación de la UNAH en Convenios académicos | Cominidad universitaria | Número de representaciones académicas en Universidades internacionales. | 0 | Representación a reunión anual de ALAFEC | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Solicitud de pago por gastos de movilización. (pasajes áereos) | 1 | 33000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26120 | 26120 | | 33 000,00 | | | 33 000,00 |
---|
Viativos al exterior | 1 | 40000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26220 | 26220 | | 40 000,00 | | | 40 000,00 |
---|
Solicitud de pago por gastos de movilización. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Boletos áereos al exterior del pais. | 1 | 33000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26120 | 26120 | | | | 33 000,00 | 33 000,00 |
---|
Boletos áereos al exterior. | 1 | 34000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26120 | 26120 | | | 34 000,00 | | 34 000,00 |
---|
Generación de viaticos internacionales | 1 | 40000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26220 | 26220 | | | 40 000,00 | | 40 000,00 |
---|
Viaticos internacionales | 1 | 40000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26220 | 26220 | | | | 40 000,00 | 40 000,00 |
---|
18. Gestión TIC | Consolidar el Gobierno Electrónico institucional a través de la sistematización, automatización de los procesos académicos y administrativos a través de las TIC en forma ágil y eficiente. | b) Servicios de Información | b.1) Facilitado el acceso a servicios académicos y administrativos disponibles electrónicamente para los usuarios. | b.1.1) Número de servicios académicos y administrativos automatizados | Mantenimiento de la base de datos y de redes informativas de estudiantes y graduados para mantener seguimiento permanente de datos personales, de trabajo, oportunidades laborales e informativas sobre aspectos de la carrera. | ESTUDIANTES ACTUALES Y GRADUADOS | Base de datos activa y actualizada de un mínimo del 80% de la matricula | 0 | ACTUALIZAR BASE DE DATOS Y REDES INFORMATIVAS | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Consolidar y asumir el liderazgo nacional en las Tecnologías de la Información y Comunicación para la academia, la ciencia y la cultura. | a) Formación y Cultura TI | a.1) Comunidad universitaria con mayor conocimiento en el uso de las TIC en las facultades y centros regionales | a.1.1) Número de capacitaciones ofrecidas a las unidades académicas y administrativas en TIC | Capacitación herramientas virtuales | Docentes | Participación de al menos un 60% de Docentes capacitados en herramientas virtuales aplicadas a la educación | 0 | Participación de docentes en capacitación de plataformas virtuales | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Participar en al menos una capacitación en TIC ofrecida por la DEGT. | 0 | Participación en programas de capacitación de estrategias de enseñanza de la GEGT | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Fortalecer las competencias de los estudiantes de los ambientes tecnológicos en la actualidad | Comunidad universitaria | Número de eventos científicos-académicos con la participación de estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (Webinars, Charlas, Foros, Diplomados, Cursos entre otros | 0 | Planificar y organizar 5 eventos científicos académicos en temas del área tecnológica | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
b) Servicios de Información | b.2) Portal Web activo y mejorado ofreciendo información del ámbito universitario. | b.2.1) Número de unidades con su página web activa | Portal web activo y funcionamiento | Comunidad estudiantil | 100% de las carreras en la facultad ofrecen información del ámbito universitario a travez de su pagina web. | 0 | Mantener actualizada la informacaión del ámbito académito en cada pagina web de la facultad. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Integrar activamente a la UNAH al campo de la Bimodalidad (Educación presencial y a Distancia en todas sus expresiones) incorporando la tecnología de forma permanente. | a) Gestión de las TICs. | a.1) Campus Virtual actualizado para ofrecer apoyo y aporte para el logro de los objetivos académicos institucionales. | a.1.1) Estadísticas de Uso del Campus Virtual | Campus virtual fortalecido. | PUBLICO EN GENERAL, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA | Actualización constante del campus | 0 | ONSCIENTIZAR E INCENTIVAR A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CAMPUS VIRTUAL PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
PUBLICITAR PARA INCREMENTAR LA UTILIZACION DE LA PAGINA WEB DE LA CARRERA | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Docentes utilizan la platafroma tecnológica para el logro de los objetivos académicos institucionales | Docentes | 100% de la Carrera de Informatica Administrativa implementa los procedimientos académicos y utiliza la plataforma tecnológica | 0 | Seguimiento al cumplimiento del uso de las herramientas y plaformas tecnológicas de la UNAH | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Mantener y fortalecer a la UNAH con una infraestructura de redes, telecomunicaciones, equipo ofimático y aplicaciones informáticas (hardware y software), como plataforma para todo el quehacer universitario | a) Infraestructura TIC. | a.1) UNAHnet adecuada a las necesidades de información y comunicación de la UNAH | a.1.1) Número de unidades administrativas y académicas con acceso a la UNAHnet | Estudio tecnico basado en resultados en los Centros regionales | Estudiantes y Centros regionales | Al menos el 50% del Departamento de Informatica implementa un sistema de administración basado en resultados. | 0 | Aplicar las medidas correctivas en los hallazgos encontrados | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Hacer un estudio del Hardware y software utilizado en cada uno de los centros regionales para la educacion a distancia, y ver la cantidad de poblacion que se atiende en cada CRAED (Supervisión) | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
Mejoramiento de la Calidad, la Pertinencia y la Equidad. | 1. Desarrollo e Innovación Curricular | Consolidar la aplicación de la política de bimodalidad en la UNAH | a) Mejoramiento de la Calidad Educativa. | a.2) Aplicada la política de bimodalidad con base en los diagnósticos regionales de necesidades y potencialidades auténticas. | a.2.1) 25% de las carreras aplican la política de bimodalidad. | 100% de las carreras de la facultad implementan la politica de bimodalidad. | Comunidad estudiantil | Asignaturas en línea planificadas y desarrolladas | 0 | Diseño y actualización de las clases virtuales del tronco común, como oferta académica alternativa | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Impulsar un proceso de desarrollo curricular siguiendo los lineamientos del Modelo Educativo de la UNAH en consonancia con las nuevas tendencias y diversidad educativa (formal, no formal y continua); se diseñaran currículos innovadores (abiertos, flexibles e incluyentes) acordes a estándares internacionales y que contaran con referentes axiológicos que orienten la selección de contenidos y la coherencia entre estos. | a) Mejoramiento de la Calidad Educativa. | a.1) Implementados currículos innovadores a nivel de grado y postgrado (macro, meso y micro currículos), en todas las Facultades y Centros Regionales Universitarios. | a.1.1) Rediseño Curricular de 60 Carreras de Pregrado, Grado, y 4 Carreras tecnicas. | Elaborados los documentos de actualizacion del rediseño de la Carrera. | *Sub-comision desarrollo Curricular. * Direccion de Docencia * Planta docente de la carrera. | Porcentaje de avance en el re-Diseño curricular del plan de estudios de la carrera de mercadotecnia | 0 | Elaborar Documento factibilidad | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | | 0,00 |
---|
Nuevos Planes de estudio aprobados | Comunidad estudiantil | Dos planes de estudio aprobados y socializados | 0 | Implementación del nuevo plan de estudios (aprobado por el Consejo de Educación Superior) | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | Gastos de movilización para la implementación del nuevo pland e estudios | 5 | 60000 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26210 | 26210 | | 60 000,00 | | | 60 000,00 |
---|
Estudiantes de la Carrera de IA | Un plan de estudios de la carrera Informatica Adminsitrativa aprobado | 0 | Reuniones de la comisión Curricular, el comité técnico para la implementación del plan de estudios | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
PROFESORES TUTORES DE LSO CENTROS CRAED | Socialización de espacios de aprendizaje ya avanzados y elaborados del nuevo diseño curricular de carrera de administración agropecuaria, en los diferentes centros- craed. | 0 | Giras a centros regionales para socializar los nuevos planes de estudio aprobados. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Todos los estudiantes que estudian Administración Pública | Proceso de rediseño curricular del plan de estudios de Administración Pública | 0 | Subsanación de la Nueva Malla Curricular | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Subsanación del Estudio de Factibilidad | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
docentes y estudiantes contaduria publica | Implementacion del Plan de Estudio de la carrera de Contaduria Publica y Finanzas | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Rediseño curricular del plan de estudios de Metodos Cuantitativos | Estudiantes | Plan de estudio de la propuesta de carrera en proceso de aprobación | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
2. Investigación Cientifica | Consolidar el sistema de investigación científica y tecnológica de la UNAH, para posicionarse en una situación de liderazgo nacional y regional, tanto del conocimiento como de sus aplicaciones, desarrollando una investigación de impacto nacional y con reconocimiento internacional, ampliamente integrada a la docencia, especialmente al postgrado y vinculada a la solución de problemas, promoviendo sustantivamente el desarrollo del país. | a) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de fomento de la investigación; desarrollan investigación en el marco de las prioridades de investigación. | a.1) Las facultades y los centros regionales desarrollan proyectos de investigación enmarcados en los temas prioritarios de la UNAH y de la facultad o centro regional a la cual están adscritas. | a.1.1) Desarrollo de al menos, (5) proyectos de investigación en cada facultad y centro regional.
(1 por año) | Proyecto de investigacion presentado a la DICU | Comunidad Universitaria | Una propuesta de proyecto de investigacion presentada. | 0 | Presentar propuestas de proyectos de investigacion | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Proyectos de Investigación inscritos en la DICU | DOCENTES | Número de proyectos inscritos | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Proyectos de investigacion aplicados de temas economicos a fin a la carrera | estudiantes, docentes, profesionales área economica y empresas | Número de Proyectos elaborados | 0 | Acreditar los proyecto en la DICU/Instituto Investigacion Ciencias Economicas | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Ejecucion de proyectos en la asignatura de investigacion cientifica. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | 0,00 | 0,00 |
---|
Proyectos de investigación científica por medio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) | Comunidad Universitaria y población en general. | Incorporación de cinco docentes a proyectos de investigación científica en el IIES | 0 | Conformación de grupos de investigadores para las investigaciones propuestas. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
b) Las Facultades y los Centros Regionales se insertan en el eje de publicación, difusión y comunicación; promueven y publican las investigaciones realizadas por su personal docente y estudiantil. | b.1) Las facultades y los centros regionales publican artículos con estándares internacionales en revistas científicas de la UNAH. | b.1.1) Publicación de (10) artículos en las revistas científicas de la UNAH.
(2 por año) | Investigaciones científicas en el área de conocimiento realizadas por los docentes y alumnos que respondan a las necesidades y realidad nacional. | Comunidad Universitaria y población en general. | Por lo menos seis investigaciones publicadas, con la calidad y pertinencia realizadas. | 0 | Desarrollo de proyectos de investigación científica en el marco de las líneas de investigación de la universidad | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Comunidad en general | Desarrollo de al menos seis boletines económicos | 0 | Promover la creación de proyectos de vinculación a través de las clases de Métodos y Técnicas de Investigación II, Taller de Investigación, Economía de los Recursos Naturales y Formulación y Evaluación de Proyectos | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Públicación de articulos cientificos con estandares de calidad internacional. | DOCENTES | Número de publicaciones científicas con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
b.3) Las facultades y los centros regionales participan en los encuentros académicos organizados por la Dirección de Investigación Científica (congresos, encuentros, foros y otros eventos de investigación científica). | b.3.1) Presentación de, al menos, (10) ponencias por cada facultad y centro regional en los congresos de investigación científica organizados por la Dirección de Investigación Científica.
(10 por año) | Inscripción a Congresos cientificos de la UNAH | Comunidad universitaria y público en general | Número de Ponencias presentadas en Congresos Científicos de la UNAH. | 0 | Participar en la presentación de ponencias por parte de docentes investigadores | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
b.5) Las facultades y los centros regionales organizan encuentros (foros, conversatorios, simposios talleres etc.), para divulgar los resultados de las investigaciones realizadas. | b.5.1) Desarrollo de al menos (10) encuentros por cada facultad y centro regional.
(10 por año) | Eventos académicos orientados a impulsar la investigación científica en el área de la economía en los diferentes sectores económicos y mercados. | Comunidad Universitaria | Por lo menos tres eventos de relevancia que promueva la investigación científica en los diferentes sectores económicos y mercados. | 0 | Conformación de equipo de investigadores y de clases que asignen trabajos de investigación. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
c.1) Las facultades y los centros regionales identifican los proyectos de investigación, cuyos resultados sean susceptibles de protección, uso y explotación de la propiedad intelectual. | c) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de protección de los resultados de investigación; utilizan los resultados de las investigaciones para contribuir a la solución de los problemas prioritarios del país y al desarrollo científico y técnico. | c.1.1) Desarrollo de al menos, (5) proyectos de investigación por facultad y centro regional, cuyo resultado sea susceptible de protección, uso y explotación de la propiedad intelectual.
(1 por año). | Validar la metodología de Aceleración Empresarial UNAH Te impulsa por medio del fortalecimiento del sector empresarial del valle de comayagua y del municipio de tela con herramientas tecnológicas que permitan a las empresas acelerar el obtener sus resultados y dinamizar su modelo de negocio. | Sector empresarial Valle de comayagua y municipio de Tela | Porcentaje de Empresas intervenidas a nivel nacional | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
d) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de capacitación en investigación; aprovechan la oferta de capacitación y actualización en investigación científica. | d.1) Las facultades y los centros regionales participan en el programa de capacitación ofertado por la Dirección de Investigación Científica. | d.1.1) Al menos el 10% de nuevos docentes de las facultades y los centros regionales han cursado el diplomado en investigación científica.
(2% por año). | Fortalecidas las competencias en Investigación Cientifica | Jefe de la UGI y Coordinador | Docentes capacitados en Investigación Cientifica. | 0 | Participación en el Diplomado en investigación para Ciencias Económicas coordinado por el instituto de investigaciones economicas y sociales | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | | 0,00 |
---|
e) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de gestión de la investigación; cuentan con al menos instancias de gestión y/o ejecución de la investigación que promueven y gestionan recursos internos/ externos y desarrollan proyectos de investigación que contribuyen a la solución de problemas y a la generación de conocimiento pertinente. | e.1) Las facultades y centros regionales cuenta con una estructura de investigación creada y fortalecida: institutos de investigación, unidades de gestión de la investigación, grupos de investigación, observatorios académicos, círculos de creatividad, spin off universitarias e incubadoras. | e.1.1) Creadas 47 nuevas unidades de gestión de la investigación en las diferentes unidades académicas de las facultades y centros regionales. | Comite de Investigación Cientifica fortalecido. | Docentes investigadores | Comite de Investigación Cientifica reactivado | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
3. Vinculación Universidad Sociedad | Crear en la comunidad universitaria una cultura de compromiso social, a través de la construcción de redes y ámbitos de inserción con la sociedad hondureña, para construir vías de comunicación y de acción efectivas entre distintas comunidades y la Universidad, para construir participativamente valores, conocimientos y espacios de mutuo aprendizaje. | b) Educación No Formal | b.1) . Integrar programas y planes para la implementación de los servicios de educación no formal a nivel de diplomados, cursos libres, talleres, seminarios, conferencias, con las unidades académicas y en alianza con otros actores de la sociedad. | b.1.1) Al menos un programa Educación No Formal en las unidades académicas con sus respectivas contrapartes. | Ejecutar el Plan de Educación No Formal | Sociedad y empresas hondureñas | Al menos 2 eventos desarrollados por la carrera con Charlas sobre temas del área disciplinar, en beneficio de la Sociedad. | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Integración de programas de Educación No Formal en las unidades academicas. | EMPLEADOS DE SECRETARIA DE SALUD | Proyecto de Diplomado en Gestión Administrativa y Financiera en Salud, en convenio Ciencias Médica y la Secretaria de Salud. | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Seguimiento de proceso de capacitación alianza de solidaridad networking y la DVUS | PEQUEÑAS EMPRESARIA DEL AREA CAFETALERA | Número de emprendedores capacitados | 0 | REALIZAR LAS DISTINTAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LAS DISTINTAS TEMÁTICAS | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
c) Comunicación y Difusión | c.4) Las unidades académicas sistematizan sus procesos de vinculación ejecutados, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la DVUS. | c.4.1) Todos los procesos de vinculación son sistematizados por las unidades académicas. | Proyectos de Vinculación registrados en la DVUS | comunidad universitaria | Número de proyectos registrados | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Fortalecer de manera permanente y sostenida la Vinculación de la UNAH con el Estado, sus graduados, las fuerzas sociales, productivas y demás que integran la sociedad hondureña. | a) Vínculos académicos y alianzas estratégicas | a.2) Unidades académicas aplicando las políticas de vinculación en sus procesos de vinculación con la sociedad según sus contextos. | a.2.1) No. De Programas y proyectos de vinculación impulsados por las unidades académicas conforme a las políticas de vinculación. | Proyectos de inversion elaborados a micro empresarios | microempresarios | Número de proyectos de inversión | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
a.3) Propiciar las alianzas con otras entidades públicas y de la sociedad del país, para el desarrollo de procesos de cooperación recíproca para el fortalecimiento de la Educación pública y gratuita y temáticas de formación de interés educativo de los actores de la sociedad | a.3.1) Al menos dos alianzas estratégicas con el Estado y el Sector Social por unidad académica. | Alianzas estrategicas con organismos nacionales | Docentes, estudiantes CI | Al menos 3 Alianzas con organismos | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
c) Gestión académica y administrativa de la vinculación | c.1) Los Comités de Vinculación (CV) en las Unidades Académicas de las Facultades y Centros Regionales, funcionan y cumplen con la planificación académica en vinculación y asignan recursos para su ejecución. | c.1.1) Planificación académica con la función de vinculación definida y con presupuesto para su ejecución. | Docentes y Estudiantes informados en el procedimiento para registrar Proyectos de Vinculación | Comunidad Universitaria de la carrera y su respectiva planta docente | Número de Docentes y Estudiantes capacitados | 0 | Elaborar un diagnóstico de necesidades de actualización profesional y formación continua a docentes y estudiantes de la Carrera de Informática Administrativa. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | 0,00 | 0,00 |
---|
Elaborar un plan de capacitación estableciendo alianzas con entes externos. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
Eventos y talleres para orientar a los Docentes y Estudiantes de la Carrera de IA en el quehacer de Vinculación Sociedad Universidad | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
4. Docencia y Profesorado Universitario | Empoderar y formar de manera permanente al profesorado universitario en prácticas académicas innovadoras, alineadas con los objetivos académicos, estratégicos y del Modelo Educativo de la Universidad, con el propósito que construyan las múltiples competencias para su transformación académica y la de los estudiantes (actualización, innovación, culturización) con valores y ética, en el plano docente, humanístico y disciplinar. | a) Fortalecimiento de las competencias docentes para la educación superior que faciliten el aprendizaje y mejoren la eficiencia terminal. | a.1) Personal Docente implementando prácticas innovadoras, alineadas con el modelo educativo. | a.1.1) El 100% de los docentes implementan prácticas innovadoras alineadas al modelo educativo. | Capacitación en la categoría "Necesidades formativas declaradas por profesores (NFP)" que coordina el Intituto de Profesionalización y superación Docentes | docentes | 10 Docentes capacitados | 0 | Capacitación en el area de especialización o profesionalizante. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | 0,00 | 0,00 |
---|
Fortalecidas las competencias docentes para la educación superior en el pais. | Docentes | Número de docentes capacitados en diferentes áreas del conocimiento. | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Profesores capacitados en área didáctica pedagógica | Docentes | Gestión de al menos dos capacitaciones con el IPSD | 0 | 1) Socializar con los docentes el plan de capacitación propuesto por el Instituto de profesionalización y superación docente- IPSD | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | 0,00 | 0,00 |
---|
5. Estudiantes | Propiciar cambios en la calidad de vida y formación académica de los estudiantes universitarios; articulando procesos de orientación, asesoría, salud, cultura, deporte, estímulos académicos y atención diferenciada e inclusiva, con el fin de lograr el desarrollo estudiantil para el logro de su excelencia académica y profesional. | a) Brindar atención a los estudiantes universitarios de forma integral en su dimensión psico-pedagógica y social, que involucre aspectos interpersonales-afectivos, mediación de conflictos, orientación, asesoría, rendimiento académico, inducción vocacional y laboral. | a.1) Estudiantes orientados profesionalmente a través del Centro de Orientación Vocacional Universitario (COVU). | a.1.1) Se cuenta con un Centro de Orientación Vocacional Universitario (COVU) para el 2014 que atienda estudiantes de primer ingreso. | Estudiantes ya matriculados e informados en relación a la gestion academica de la carrera de Mercadotecnia | Estudiantes de Mercadotecnia I y II | Jornada de induccion sobre gestiones estudiantiles de la carrera de mercadotecnia (una solo jornada virtual) | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
a.2) Estudiantes en riesgo académico reciben asesoría y tutoría como formas de atención. | a.2.1) A partir de 2014 y anualmente se atiende el 30% de los estudiantes en riesgo académico de las carreras y CR pilotos. | Disminución de estudiantes en riesgo academico. | Estudiantes en riesgo academico. | 100% de alumnos en riesgo académico recibiendo tutoría. | 0 | Asignación de tutorías a los docentes | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Comunicación a estudiantes de este derecho por redes sociales y charlas de inducción. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Identificar a los alumnos en riesgo académico por parte de los docentes. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
b.) Contribuir a la promoción, prevención y atención integral de la salud en el estudiantado universitario, para mejorar su calidad de vida y rendimiento académico. | b.1) Implementado de forma gradual y progresiva la estrategia de Atención Primaria en Salud estudiantil (APS) bajo el modelo de Universidades con Estilos de Vida Saludables que marquen la pauta para la construcción de la Política de Salud Universitaria. | b.1.1) A partir de 2014, se seleccionan tres (3) carreras en cada período académico y un CR anualmente para la aplicación de la estrategia de APS estudiantil. | Promover el bienestar psicologico, social, convivencia y fìsico de los estudiantes y egresado de la carrera de Mercadotecnia. | estudiantes cuentas 2015 en adelante | Número de Eventos deportivos, desarrollados en la Carrera . | 0 | Se realizaran 4 actividades deportivas anuales de forma virtuai /presencial, 1 por cada PAC y 1 actividad adicional alusiva al dia del estudiante en el II PAC. " | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
c.) Promover la realización de actividades socioculturales y deportivas tanto recreativas, competitivas y de intercambio estudiantil universitario. | c.1) Realizado festivales y encuentros culturales con la participación de estudiantes de CU y CR. | c.1.1) A partir de 2014 y anualmente se realiza un festival y un Encuentro Cultural Universitario. | Desarrollo de la semana de aniversario de la carrera de Administración Pública | Estudiantes de la Carrera de Administración Pública. | Desarrollo anual de encuentro estudiantil | 0 | Celebrar la semana de la Carrera de Administración Pública, por medio de actividades socioculturales, deportivas y académicas. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Estudiantes potenciales informados sobre la oferta academica de la UNAH. | Participacion de estudiantes de colegios/listado VOAE | Participacion en la Feria Vocacional 2023 | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
Participación de estudiantes en actividades culturales, deportivas y artísticas. | Estudiantes | Realizar por lo menos 3 (tres) eventos de incorporación de estudiantes a actividades, culturales, arte y deporte, social. Una por periodo académico. | 0 | Control de asistencia de estudiante a los eventos. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Organización de la logística de cada evento. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
Organización y actualización de base de datos de horas acumulables como requisito obligatorio de graduación. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Plan de actividades culturales y eventos a desarrollar certificadas por VOAE. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
6. Graduados | Focalizar la inserción de los graduados universitarios en los mercados de trabajo, con miras al cambio, haciendo enfasis en el emprendedurismo, su seguimiento y actualización educativa profesional, con estudios de postgrado que sean pertinentes a las necesidades que enfrenta el país, al desarrollo de la ciencia y la tecnología y, a la actualización continua de los graduados. | a) Mejoramiento de la Calidad, la Pertinencia y la equidad. | a.1) Aplicación de Sistema de Seguimiento a graduados. Base de Datos de Egresados, Actualizadas y Monitoreada. | a.1.1) 100% de los graduados se aplica el sistema de seguimiento. | Acercamiento con los graduados de la carrera de economía | Egresados | Base de datos de egresados actualizada en un 100% | 0 | Elaboración de una ficha de estudiantes egresados de la carrera de economía | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Fomentar el acercamiento con los profesionales de la carrera IA | Profesionales egresados de la carrera IA | Profesionales de la Carrera de Infotmatica Administrativa participan en el Congreso | 0 | Planificar y realizar el Primer Congreso de Egresados de la carrera de Informática Administrativa | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Mantener el registro y seguimiento a los Estudiantes graduados de la Carrera, con el proposito de contar con una retroalimentación curricular, verificación de la calidad académica que sea coherente con el mercado profesional | Graduados | Porcentaje de los graduados que se les aplica el sistema de seguimiento | 0 | Dar seguimiento períodico a Graduados de la carrera | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Desarrollar sitio web institucional para egresados | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | | | 0,00 |
---|
Elaborar fichas o formatos de seguimiento a egresados | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
7. Gestión del Conocimiento | Gestionar y promover el conocimiento científico y social para contribuir a la superación de los principales problemas del país, para satisfacer las necesidades prioritarias y desplegar las potencialidades para el desarrollo humano sostenible a nivel local, nacional y regional a través de la movilidad y el intercambio, el uso de las TICs y funcionamiento de redes, entre otros. | a) Fortalecimiento y consolidación del proceso de organización y desarrollo de las redes educativas regionales de la UNAH, y de los planes estratégicos y tácticos para continuar con la reforma integral de los centros regionales de la UNAH. | a.1) Las unidades académicas participan en redes académicas a través de la movilidad y el uso de las TICS por campo del conocimiento para la generación y promoción de la gestión del conocimiento. | a.1.1) 100% de las unidades académicas participan en redes académicas internas, nacionales e internacionales para la gestión del conocimiento. | Fortalecimiento de las redes académicas atraves de la gestión del concocimiento en las facultades. | Estudiantes | Convenio firmado para la Visita de centro de prácticas profesionales en Francia. | 0 | ESTABLECER LA CONTINUIDAD DEESTOS CENTROS DE PRACTICA EN FRANCIA | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
Se brindan capacitaciones, charlas o conferencias en temas academicos relacionados al area disciplinar del marketing dirigidos a los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia | estudiantes cuentas 2015 en adelante | Número de Eventos Académicos, desarrollados en la Carrera. | 0 | Se realizaran 4 actividades académicas anuales de forma virtual / prsencial , 1 por cada PAC y 1 actividad adicional alusiva al dia del estudiante en el II PAC. | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
b) Mejorar significativamente la cobertura de la UNAH y el acceso de la población hondureña a los servicios académicos de la UNAH. | b.1) Resultados permanentes y sostenidos de contribución al Desarrollo Humano Sostenible regional, generados por las 8 Redes Educativas Regionales de la UNAH. | b.1.1) 100% Funcionamiento del consejo interregional y de los consejos directivos de las redes regionales. 100% de las redes tiene un proyecto de vinculación, investigación o de docencia con perspectiva regional. | Mayor cobertura de la UNAH y el acceso a los servicios académicos que oferta la facultad | Estudiantes deAdmon. Agropecuaria en Centros regionales de la UNAH | Número de visitas por periodo académico. | 0 | Gestionar el pago de tutores que cubren las clases de agropecuaria | ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS | Solicitud de viaticos nacionales | 6 | 292454 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26210 | 26210 | | | | 292 454,00 | 292 454,00 |
---|
Solicitud de viaticos para tutores | ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS | Pago de viaticos | 6 | 292454 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26210 | 26210 | | | 292 454,00 | | 292 454,00 |
---|
Viaticos a tutores | 6 | 292454 | FUENTE 11 | 2 SERVICIOS NO PERSONALES | 26210 | 26210 | | 292 454,00 | | | 292 454,00 |
---|
9. Cultura e Innovación Educativa | Fortalecer la cultura de la Innovación Institucional y Educativa e implementar el modelo de innovación Institucional y educativa de la UNAH, que integre el currículo, las metodologías, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, los materiales y recursos didácticos, el uso educativo de las TIC, la relación con el entorno, la profesionalización docente, y la profesionalización de la dirección y conducción de la UNAH. | a) Fortalecimiento de la cultura de Innovación Institucional y Educativa. | a.1) Aplicación del modelo de innovación educativa que integre como ámbitos de innovación educativa: el currículo, las metodologías, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, los materiales y recursos didácticos, el uso educativo de las TIC, la relación con el entorno, la profesionalización docente y directiva. | a.1.1) 100% de las Unidades Académicas aplican un modelo de innovación educativa en áreas de desarrollo curricular, metodologías, estrategias de enseñanza y aprendizaje. | Aplicación del modelo educativo de la UNAH | Docentes y estudiantes | 80% de docentes implementan prácticas innovadoras alineadas al modelo educativo. | 0 | null | null | null | null | 0 | null | null | null | null | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 | 0,00 |
---|
11. Posgrados | Posicionar a la UNAH como una institución líder en la formación de posgrados a nivel nacional, generando una oferta de posgrados de estricta pertinencia con las necesidades de conocimiento que los distintos sectores de la sociedad hondureña requieren, lo que unido a la calidad de los programas y a su capacidad de actualización, están en consonancia con los desafíos de crecimiento y desarrollo del país y la región. | a) Las facultades y centros regionales se insertan en el eje de Los posgrados, la UNAH y el país; diseñando, posgrados que el país, la ciencia y la propia universidad necesitan, contribuyendo de esa manera al desarrollo económico, político y social de nuestro país. | a.1) La UNAH promueve posgrados en base a la demanda del país y las necesidades en ciencia y tecnología. | a.1.1) Creación y funcionamiento de, al menos, 40 nuevos posgrados en las facultades y centros regionales (10 por año) | Promoción de nuevos posgrados que cumplan con la demanda del pais. | estudiantes graduados | Propuesta de un nuevo posgrado en la facultad | 0 | Creacion Maestria de Administracion Financiera en convenio con otra universidad extranjera | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | | 0,00 | 0,00 |
---|
Presentar 3 documentos : diseño investigacion, diagnostico y plan de estudio | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | 0,00 | | | 0,00 |
---|
Rediseño y actualización de los espacios mínimos de aprendizaje de la maestría en economía | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS | null | null | 0 | null | null | null | null | | | 0,00 | | 0,00 |
---|
Totales | 0,00 | 888 646,00 | 546 454,00 | 2 023 454,00 | 3 458 554,00 |
---|