Trimestre1234Totales
Eje InstitucionalDimension EstrategicaObjetivo InstitucionalAreaResultado InstitucionalIndicador InstitucionalResultado OperativoPoblacion ObjetivoIndicadorAvanceActividadEstructuraSubActividadcantidadmontoFuenteGrupo de GastoCod Objeto De GastoObjeto del Gasto
Fortalecimiento Institucional12. Gestión Administrativa y FinancieraLograr un desarrollo institucional acorde con los ingresos económicos, de modo que se asegure su viabilidad futura, focalizado en el mejoramiento de la situación económico-financiera de la UNAH y su desarrollo a través de la generación de ingresos y del aumento a la productividad. Para ello se busca mejorar la eficiencia de los recursos e insumos, el crecimiento y mantenimiento de la infraestructura de acuerdo a las necesidades de la calidad y las perspectivas de expansión en un ambiente de calidad, acogedor, diverso y pluralista con una infraestructura de calidad, estéticamente atractiva e inserta en un entorno natural y cultural privilegiado que favorezca el trabajo académico y la convivencia social.a)Las Unidades Académicas y Administrativas disponen y tienen acceso a los servicios de la plataforma tecnológica y al programa de desarrollo tecnológico de la UNAH.a.1) Plataforma tecnológica eficiente, accesible en todos los predios de las sedes, modalidades y unidades académicas de la UNAH.a.1.1) Disponibles informes de evaluación del funcionamiento de la plataforma tecnológicaDesarrollo efeciente de las actividades académicas desarrolladas en la facultad.Personal de la facultadGestionar la compra de materiales e insumos que permitan el desarrollo operativo de la unidad.0Adquisición de insumos de bioseguridad y materiales de oficina.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASAdquisición de libros para la biblioteca de la facultad.120000FUENTE 114 BIENES CAPITALIZABLES431004310020 000,0020 000,00
Alcohol en liquido110000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS359303593010 000,0010 000,00
Mascarillas quirurgicas15010000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS395103951010 000,0010 000,00
Generar liquidación del gasto en cierre de año fiscalFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Generar orden de compra en el PACCFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASAdquisición de productos de aseo15000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS39100391005 000,005 000,00
Botellones de agua, cafe y azucar165500FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS311103111065 500,0065 500,00
Compra de papel higienico y papel toalla para uso de los departamentos.120000FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS331003310020 000,0020 000,00
Consumo para movilización15000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS35620356205 000,005 000,00
Gastos varios14455FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25900259004 455,004 455,00
Papel bond para uso en las oficinas12080000FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS331003310080 000,0080 000,00
Solicitud de tintas y toner para los departamentos168237FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS396003960068 237,0068 237,00
Suministro de materiales de oficina145000FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS392003920045 000,0045 000,00
Gestionar la planificación de las necesidadesFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Equipo tecnologico actualizado y en uso eficiente de la comunidad estudiantil.Estudiantes y personal de la UNAHProyecto de Contratación del Servicio de Arrendamiento de Equipo Tecnológico en ejecución.0Identificar las necesidades de acuerdo a dictamén tecnico de la DEGTFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Liquidación de ejecución presupuestaria del proyectoFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASArrendamiento de equipo tecnológico11478000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES22250222501 478 000,001 478 000,00
Participación en el proceso de licitación para arrendamiento de equipo técnologico.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Solictar dictamen y visto bueno del procesoFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
b) La infraestructura de las sedes universitarias en termino de aulas, salones, talleres, laboratorios, oficinas u otros, son suficientes y adecuados para el logro de los objetivos institucionales.b.1) "Macro proyecto de Desarrollo Físico implementado, incluyendo Centros Regionales, CRAED, ITS. 2) Infraestructura física de CRAED pilotos en proceso de construcción. "b.1.1) Se implementará el macro proyecto de desarrollo para la optimización del espacio físico en el período 2012-2016.Desarrollo e implementación de nuevos laboratorios en la facultad.Comunidad UniversitariaNúmero de laboratorios instalados0Gestionar la implementación de un laboratorio de computo en la carrera de Comercio InternacionalFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASEquipamiento de laboratorio (sillas,escritorios etc.)45160000FUENTE 114 BIENES CAPITALIZABLES4211042110160 000,00160 000,00
UPS120000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS393003930020 000,0020 000,00
c) Los Departamentos Académicos y las carreras disponen del equipo didáctico necesario para facilitar el proceso del desarrollo educativo.c.1) "Aulas equipadas con proyectores y equipos de ayuda multimedia. 2) Fortalecida la red de bibliotecas universitarias, librerías universitarias y la editorial, tanto virtuales como físicas. "c.1.1) Cada aula contará con al menos un proyector y equipo de ayuda visual para que los maestros den sus clases.Aulas equipadas en base a las demandas del modelo educativo.Comunidad EstudinatilEspacios fisicos adecuados para el desarrollo académico.0LeasingFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Mantenimiento del equipo de oficina para el uso adecuado del personal.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASArrendamiento de impresoras3140000FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES2530025300140 000,00140 000,00
Limpieza y mantenimiento de aires acondicionados y equipos de oficina130000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES233602336030 000,0030 000,00
Mantenimiento y reparación de espacios fisicos en la facultadFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASMantener en condiciones adecuadas el auditorio Jose Cecilio del Valle130000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES231002310030 000,0030 000,00
Pintado de edificio C1 y C2280000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS355003550080 000,0080 000,00
Puertas abatibles de vidrio y aluminio para aulas del C1730000FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS361003610030 000,0030 000,00
13. Gestión del Talento HumanoPromover de manera planificada el permanente desarrollo del talento humano docente y administrativo de la UNAH en todo el ciclo vital, productivo y laboral: captación, selección, inducción, desempeño, despliegue de capacidades y potencialidades, capacitación, formación, distribución, egreso. y vínculo social e institucional; asegurando el relevo en nuevos campos del conocimiento científico, técnico y humanístico.a) Fortalecimiento Institucional mediante el desarrollo Docente y Personal Administrativo responde a las necesidades académicas y a lo establecido en la normativa institucionala.1) Consolidado un sistema de desarrollo del talento humano con relevo de docentes y personal administrativo de excelencia y liderazgo.a.1.1) No. De Docentes y Personal Administrativos enviados al exterior para capacitación de acuerdo al Sistema de Desarrollo del talento Humano.Fortalecer la planta de docentes y personal adminsitrativo con competencias certificadas para mejorar la calidad educativa.PersonalJornada de capacitación docente y administrativa en las áreas de docencia, investigación y tecnológica.0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
15. Internacionalización de la Educación SuperiorLiderar y coordinar los esfuerzos institucionales de internacionalización de la educación superior, a fin de contribuir de manera eficaz al fortalecimiento y mejoramiento académico de la UNAH en el marco de la Reforma Universitaria.a) Fortalecer la capacidad institucional para la elaboración, negociación y ejecución de iniciativas de cooperación con instancias internacionales para potenciar la labor docente, la investigación científica y las actividades de apoyo de la UNAH a la sociedad, la formación integral de los estudiantes y docentes, la infraestructura, la cooperación al desarrollo y el intercambio de conocimiento.a.1) Incremento de las movilidades internacionales realizadasa.1.1) Al menos 2 movilidades anuales gestionadas y realizadas por la unidad.Movilidad académica internacional de docentes y estudiantes propuesto a la VRIDocentes y estudiantes CIPropuesta presentada a la VRI 4 docentes y 4 estudiantes en movilidad académica.0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,00
b) Incremento del grado de visibilidad e involucramiento interinstitucional de la UNAH en el marco de las redes universitarias.b.1) Relaciones internacionales con otras instituciones fortalecidasb.1.1) 3 actividades colaborativas desarrolladas anualmente en el marco de los convenios suscritos con otras universidades, redes, asociaciones y organizaciones internacionales.Colaboracion Docencia Comercio Internacional Unah, Universidad de Tampico MexicoEstudiantes de Comercio Internacional de la Unah y de Tampico MexicoProfesores involucrados en el intercambio docente en modalidad virtual0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
16. Gobernabilidad y Procesos de Gestión Descentralizada en RedesFortalecer y consolidar el gobierno universitario, basando sus acciones y decisiones en los principios de Democracia, Respeto, Responsabilidad, Subsidiaridad, Transparencia y Rendición de cuentas.a) Lograr que la UNAH lleve a cabo en forma sostenida y permanente, un ejercicio pleno y responsable del principio de autonomía, que le permita participar activamente en la transformación de la sociedad hondureña.a.1) Instancias que conforman las autoridades de dirección superior, desarrollando su respectivo rol en forma coordinada.a.1.1) Número de eventos de comunicación realizados.Representación de la UNAH en Convenios académicosCominidad universitariaNúmero de representaciones académicas en Universidades internacionales.0Representación a reunión anual de ALAFECFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASSolicitud de pago por gastos de movilización. (pasajes áereos)133000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES261202612033 000,0033 000,00
Viativos al exterior140000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES262202622040 000,0040 000,00
Solicitud de pago por gastos de movilización.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASBoletos áereos al exterior del pais.133000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES261202612033 000,0033 000,00
Boletos áereos al exterior.134000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES261202612034 000,0034 000,00
Generación de viaticos internacionales140000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES262202622040 000,0040 000,00
Viaticos internacionales140000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES262202622040 000,0040 000,00
18. Gestión TICConsolidar el Gobierno Electrónico institucional a través de la sistematización, automatización de los procesos académicos y administrativos a través de las TIC en forma ágil y eficiente.b) Servicios de Informaciónb.1) Facilitado el acceso a servicios académicos y administrativos disponibles electrónicamente para los usuarios.b.1.1) Número de servicios académicos y administrativos automatizadosMantenimiento de la base de datos y de redes informativas de estudiantes y graduados para mantener seguimiento permanente de datos personales, de trabajo, oportunidades laborales e informativas sobre aspectos de la carrera.ESTUDIANTES ACTUALES Y GRADUADOSBase de datos activa y actualizada de un mínimo del 80% de la matricula0ACTUALIZAR BASE DE DATOS Y REDES INFORMATIVASFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Consolidar y asumir el liderazgo nacional en las Tecnologías de la Información y Comunicación para la academia, la ciencia y la cultura.a) Formación y Cultura TIa.1) Comunidad universitaria con mayor conocimiento en el uso de las TIC en las facultades y centros regionalesa.1.1) Número de capacitaciones ofrecidas a las unidades académicas y administrativas en TICCapacitación herramientas virtualesDocentesParticipación de al menos un 60% de Docentes capacitados en herramientas virtuales aplicadas a la educación0Participación de docentes en capacitación de plataformas virtualesFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Participar en al menos una capacitación en TIC ofrecida por la DEGT.0Participación en programas de capacitación de estrategias de enseñanza de la GEGTFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Fortalecer las competencias de los estudiantes de los ambientes tecnológicos en la actualidadComunidad universitariaNúmero de eventos científicos-académicos con la participación de estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (Webinars, Charlas, Foros, Diplomados, Cursos entre otros0Planificar y organizar 5 eventos científicos académicos en temas del área tecnológicaFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
b) Servicios de Informaciónb.2) Portal Web activo y mejorado ofreciendo información del ámbito universitario.b.2.1) Número de unidades con su página web activaPortal web activo y funcionamientoComunidad estudiantil100% de las carreras en la facultad ofrecen información del ámbito universitario a travez de su pagina web.0Mantener actualizada la informacaión del ámbito académito en cada pagina web de la facultad.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Integrar activamente a la UNAH al campo de la Bimodalidad (Educación presencial y a Distancia en todas sus expresiones) incorporando la tecnología de forma permanente.a) Gestión de las TICs.a.1) Campus Virtual actualizado para ofrecer apoyo y aporte para el logro de los objetivos académicos institucionales.a.1.1) Estadísticas de Uso del Campus VirtualCampus virtual fortalecido.PUBLICO EN GENERAL, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERAActualización constante del campus0ONSCIENTIZAR E INCENTIVAR A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CAMPUS VIRTUAL PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
PUBLICITAR PARA INCREMENTAR LA UTILIZACION DE LA PAGINA WEB DE LA CARRERAFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
Docentes utilizan la platafroma tecnológica para el logro de los objetivos académicos institucionalesDocentes100% de la Carrera de Informatica Administrativa implementa los procedimientos académicos y utiliza la plataforma tecnológica0Seguimiento al cumplimiento del uso de las herramientas y plaformas tecnológicas de la UNAHFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Mantener y fortalecer a la UNAH con una infraestructura de redes, telecomunicaciones, equipo ofimático y aplicaciones informáticas (hardware y software), como plataforma para todo el quehacer universitarioa) Infraestructura TIC.a.1) UNAHnet adecuada a las necesidades de información y comunicación de la UNAHa.1.1) Número de unidades administrativas y académicas con acceso a la UNAHnetEstudio tecnico basado en resultados en los Centros regionalesEstudiantes y Centros regionalesAl menos el 50% del Departamento de Informatica implementa un sistema de administración basado en resultados.0Aplicar las medidas correctivas en los hallazgos encontradosFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Hacer un estudio del Hardware y software utilizado en cada uno de los centros regionales para la educacion a distancia, y ver la cantidad de poblacion que se atiende en cada CRAED (Supervisión)FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Mejoramiento de la Calidad, la Pertinencia y la Equidad.1. Desarrollo e Innovación CurricularConsolidar la aplicación de la política de bimodalidad en la UNAHa) Mejoramiento de la Calidad Educativa.a.2) Aplicada la política de bimodalidad con base en los diagnósticos regionales de necesidades y potencialidades auténticas.a.2.1) 25% de las carreras aplican la política de bimodalidad.100% de las carreras de la facultad implementan la politica de bimodalidad.Comunidad estudiantilAsignaturas en línea planificadas y desarrolladas0Diseño y actualización de las clases virtuales del tronco común, como oferta académica alternativaFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Impulsar un proceso de desarrollo curricular siguiendo los lineamientos del Modelo Educativo de la UNAH en consonancia con las nuevas tendencias y diversidad educativa (formal, no formal y continua); se diseñaran currículos innovadores (abiertos, flexibles e incluyentes) acordes a estándares internacionales y que contaran con referentes axiológicos que orienten la selección de contenidos y la coherencia entre estos.a) Mejoramiento de la Calidad Educativa.a.1) Implementados currículos innovadores a nivel de grado y postgrado (macro, meso y micro currículos), en todas las Facultades y Centros Regionales Universitarios.a.1.1) Rediseño Curricular de 60 Carreras de Pregrado, Grado, y 4 Carreras tecnicas.Elaborados los documentos de actualizacion del rediseño de la Carrera.*Sub-comision desarrollo Curricular. * Direccion de Docencia * Planta docente de la carrera.Porcentaje de avance en el re-Diseño curricular del plan de estudios de la carrera de mercadotecnia0Elaborar Documento factibilidadFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
Nuevos Planes de estudio aprobadosComunidad estudiantilDos planes de estudio aprobados y socializados0Implementación del nuevo plan de estudios (aprobado por el Consejo de Educación Superior)FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASGastos de movilización para la implementación del nuevo pland e estudios560000FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES262102621060 000,0060 000,00
Estudiantes de la Carrera de IAUn plan de estudios de la carrera Informatica Adminsitrativa aprobado0Reuniones de la comisión Curricular, el comité técnico para la implementación del plan de estudiosFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
PROFESORES TUTORES DE LSO CENTROS CRAEDSocialización de espacios de aprendizaje ya avanzados y elaborados del nuevo diseño curricular de carrera de administración agropecuaria, en los diferentes centros- craed.0Giras a centros regionales para socializar los nuevos planes de estudio aprobados.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Todos los estudiantes que estudian Administración PúblicaProceso de rediseño curricular del plan de estudios de Administración Pública0Subsanación de la Nueva Malla CurricularFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Subsanación del Estudio de FactibilidadFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
docentes y estudiantes contaduria publicaImplementacion del Plan de Estudio de la carrera de Contaduria Publica y Finanzas0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Rediseño curricular del plan de estudios de Metodos CuantitativosEstudiantesPlan de estudio de la propuesta de carrera en proceso de aprobación0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,00
2. Investigación CientificaConsolidar el sistema de investigación científica y tecnológica de la UNAH, para posicionarse en una situación de liderazgo nacional y regional, tanto del conocimiento como de sus aplicaciones, desarrollando una investigación de impacto nacional y con reconocimiento internacional, ampliamente integrada a la docencia, especialmente al postgrado y vinculada a la solución de problemas, promoviendo sustantivamente el desarrollo del país.a) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de fomento de la investigación; desarrollan investigación en el marco de las prioridades de investigación.a.1) Las facultades y los centros regionales desarrollan proyectos de investigación enmarcados en los temas prioritarios de la UNAH y de la facultad o centro regional a la cual están adscritas.a.1.1) Desarrollo de al menos, (5) proyectos de investigación en cada facultad y centro regional. (1 por año)Proyecto de investigacion presentado a la DICUComunidad UniversitariaUna propuesta de proyecto de investigacion presentada.0Presentar propuestas de proyectos de investigacionFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Proyectos de Investigación inscritos en la DICUDOCENTESNúmero de proyectos inscritos0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Proyectos de investigacion aplicados de temas economicos a fin a la carreraestudiantes, docentes, profesionales área economica y empresasNúmero de Proyectos elaborados0Acreditar los proyecto en la DICU/Instituto Investigacion Ciencias EconomicasFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Ejecucion de proyectos en la asignatura de investigacion cientifica.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Proyectos de investigación científica por medio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)Comunidad Universitaria y población en general.Incorporación de cinco docentes a proyectos de investigación científica en el IIES0Conformación de grupos de investigadores para las investigaciones propuestas.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
b) Las Facultades y los Centros Regionales se insertan en el eje de publicación, difusión y comunicación; promueven y publican las investigaciones realizadas por su personal docente y estudiantil.b.1) Las facultades y los centros regionales publican artículos con estándares internacionales en revistas científicas de la UNAH.b.1.1) Publicación de (10) artículos en las revistas científicas de la UNAH. (2 por año)Investigaciones científicas en el área de conocimiento realizadas por los docentes y alumnos que respondan a las necesidades y realidad nacional.Comunidad Universitaria y población en general.Por lo menos seis investigaciones publicadas, con la calidad y pertinencia realizadas.0Desarrollo de proyectos de investigación científica en el marco de las líneas de investigación de la universidadFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
Comunidad en generalDesarrollo de al menos seis boletines económicos0Promover la creación de proyectos de vinculación a través de las clases de Métodos y Técnicas de Investigación II, Taller de Investigación, Economía de los Recursos Naturales y Formulación y Evaluación de ProyectosFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
Públicación de articulos cientificos con estandares de calidad internacional.DOCENTESNúmero de publicaciones científicas con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
b.3) Las facultades y los centros regionales participan en los encuentros académicos organizados por la Dirección de Investigación Científica (congresos, encuentros, foros y otros eventos de investigación científica).b.3.1) Presentación de, al menos, (10) ponencias por cada facultad y centro regional en los congresos de investigación científica organizados por la Dirección de Investigación Científica. (10 por año)Inscripción a Congresos cientificos de la UNAHComunidad universitaria y público en generalNúmero de Ponencias presentadas en Congresos Científicos de la UNAH.0Participar en la presentación de ponencias por parte de docentes investigadoresFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
b.5) Las facultades y los centros regionales organizan encuentros (foros, conversatorios, simposios talleres etc.), para divulgar los resultados de las investigaciones realizadas.b.5.1) Desarrollo de al menos (10) encuentros por cada facultad y centro regional. (10 por año)Eventos académicos orientados a impulsar la investigación científica en el área de la economía en los diferentes sectores económicos y mercados.Comunidad UniversitariaPor lo menos tres eventos de relevancia que promueva la investigación científica en los diferentes sectores económicos y mercados.0Conformación de equipo de investigadores y de clases que asignen trabajos de investigación.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
c.1) Las facultades y los centros regionales identifican los proyectos de investigación, cuyos resultados sean susceptibles de protección, uso y explotación de la propiedad intelectual.c) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de protección de los resultados de investigación; utilizan los resultados de las investigaciones para contribuir a la solución de los problemas prioritarios del país y al desarrollo científico y técnico.c.1.1) Desarrollo de al menos, (5) proyectos de investigación por facultad y centro regional, cuyo resultado sea susceptible de protección, uso y explotación de la propiedad intelectual. (1 por año).Validar la metodología de Aceleración Empresarial UNAH Te impulsa por medio del fortalecimiento del sector empresarial del valle de comayagua y del municipio de tela con herramientas tecnológicas que permitan a las empresas acelerar el obtener sus resultados y dinamizar su modelo de negocio.Sector empresarial Valle de comayagua y municipio de TelaPorcentaje de Empresas intervenidas a nivel nacional0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
d) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de capacitación en investigación; aprovechan la oferta de capacitación y actualización en investigación científica.d.1) Las facultades y los centros regionales participan en el programa de capacitación ofertado por la Dirección de Investigación Científica.d.1.1) Al menos el 10% de nuevos docentes de las facultades y los centros regionales han cursado el diplomado en investigación científica. (2% por año).Fortalecidas las competencias en Investigación CientificaJefe de la UGI y CoordinadorDocentes capacitados en Investigación Cientifica.0Participación en el Diplomado en investigación para Ciencias Económicas coordinado por el instituto de investigaciones economicas y socialesFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
e) Las facultades y los centros regionales se insertan en el eje de gestión de la investigación; cuentan con al menos instancias de gestión y/o ejecución de la investigación que promueven y gestionan recursos internos/ externos y desarrollan proyectos de investigación que contribuyen a la solución de problemas y a la generación de conocimiento pertinente.e.1) Las facultades y centros regionales cuenta con una estructura de investigación creada y fortalecida: institutos de investigación, unidades de gestión de la investigación, grupos de investigación, observatorios académicos, círculos de creatividad, spin off universitarias e incubadoras.e.1.1) Creadas 47 nuevas unidades de gestión de la investigación en las diferentes unidades académicas de las facultades y centros regionales.Comite de Investigación Cientifica fortalecido.Docentes investigadoresComite de Investigación Cientifica reactivado0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,00
3. Vinculación Universidad SociedadCrear en la comunidad universitaria una cultura de compromiso social, a través de la construcción de redes y ámbitos de inserción con la sociedad hondureña, para construir vías de comunicación y de acción efectivas entre distintas comunidades y la Universidad, para construir participativamente valores, conocimientos y espacios de mutuo aprendizaje.b) Educación No Formalb.1) . Integrar programas y planes para la implementación de los servicios de educación no formal a nivel de diplomados, cursos libres, talleres, seminarios, conferencias, con las unidades académicas y en alianza con otros actores de la sociedad.b.1.1) Al menos un programa Educación No Formal en las unidades académicas con sus respectivas contrapartes.Ejecutar el Plan de Educación No FormalSociedad y empresas hondureñasAl menos 2 eventos desarrollados por la carrera con Charlas sobre temas del área disciplinar, en beneficio de la Sociedad.0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
Integración de programas de Educación No Formal en las unidades academicas.EMPLEADOS DE SECRETARIA DE SALUDProyecto de Diplomado en Gestión Administrativa y Financiera en Salud, en convenio Ciencias Médica y la Secretaria de Salud.0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Seguimiento de proceso de capacitación alianza de solidaridad networking y la DVUSPEQUEÑAS EMPRESARIA DEL AREA CAFETALERANúmero de emprendedores capacitados0REALIZAR LAS DISTINTAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LAS DISTINTAS TEMÁTICASFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
c) Comunicación y Difusiónc.4) Las unidades académicas sistematizan sus procesos de vinculación ejecutados, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la DVUS.c.4.1) Todos los procesos de vinculación son sistematizados por las unidades académicas.Proyectos de Vinculación registrados en la DVUScomunidad universitariaNúmero de proyectos registrados0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Fortalecer de manera permanente y sostenida la Vinculación de la UNAH con el Estado, sus graduados, las fuerzas sociales, productivas y demás que integran la sociedad hondureña.a) Vínculos académicos y alianzas estratégicasa.2) Unidades académicas aplicando las políticas de vinculación en sus procesos de vinculación con la sociedad según sus contextos.a.2.1) No. De Programas y proyectos de vinculación impulsados por las unidades académicas conforme a las políticas de vinculación.Proyectos de inversion elaborados a micro empresariosmicroempresariosNúmero de proyectos de inversión0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
a.3) Propiciar las alianzas con otras entidades públicas y de la sociedad del país, para el desarrollo de procesos de cooperación recíproca para el fortalecimiento de la Educación pública y gratuita y temáticas de formación de interés educativo de los actores de la sociedada.3.1) Al menos dos alianzas estratégicas con el Estado y el Sector Social por unidad académica.Alianzas estrategicas con organismos nacionalesDocentes, estudiantes CIAl menos 3 Alianzas con organismos0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
c) Gestión académica y administrativa de la vinculaciónc.1) Los Comités de Vinculación (CV) en las Unidades Académicas de las Facultades y Centros Regionales, funcionan y cumplen con la planificación académica en vinculación y asignan recursos para su ejecución.c.1.1) Planificación académica con la función de vinculación definida y con presupuesto para su ejecución.Docentes y Estudiantes informados en el procedimiento para registrar Proyectos de VinculaciónComunidad Universitaria de la carrera y su respectiva planta docenteNúmero de Docentes y Estudiantes capacitados0Elaborar un diagnóstico de necesidades de actualización profesional y formación continua a docentes y estudiantes de la Carrera de Informática Administrativa.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Elaborar un plan de capacitación estableciendo alianzas con entes externos.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Eventos y talleres para orientar a los Docentes y Estudiantes de la Carrera de IA en el quehacer de Vinculación Sociedad UniversidadFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
4. Docencia y Profesorado UniversitarioEmpoderar y formar de manera permanente al profesorado universitario en prácticas académicas innovadoras, alineadas con los objetivos académicos, estratégicos y del Modelo Educativo de la Universidad, con el propósito que construyan las múltiples competencias para su transformación académica y la de los estudiantes (actualización, innovación, culturización) con valores y ética, en el plano docente, humanístico y disciplinar.a) Fortalecimiento de las competencias docentes para la educación superior que faciliten el aprendizaje y mejoren la eficiencia terminal.a.1) Personal Docente implementando prácticas innovadoras, alineadas con el modelo educativo.a.1.1) El 100% de los docentes implementan prácticas innovadoras alineadas al modelo educativo.Capacitación en la categoría "Necesidades formativas declaradas por profesores (NFP)" que coordina el Intituto de Profesionalización y superación Docentesdocentes10 Docentes capacitados0Capacitación en el area de especialización o profesionalizante.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Fortalecidas las competencias docentes para la educación superior en el pais.DocentesNúmero de docentes capacitados en diferentes áreas del conocimiento.0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Profesores capacitados en área didáctica pedagógicaDocentesGestión de al menos dos capacitaciones con el IPSD01) Socializar con los docentes el plan de capacitación propuesto por el Instituto de profesionalización y superación docente- IPSDFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
5. EstudiantesPropiciar cambios en la calidad de vida y formación académica de los estudiantes universitarios; articulando procesos de orientación, asesoría, salud, cultura, deporte, estímulos académicos y atención diferenciada e inclusiva, con el fin de lograr el desarrollo estudiantil para el logro de su excelencia académica y profesional.a) Brindar atención a los estudiantes universitarios de forma integral en su dimensión psico-pedagógica y social, que involucre aspectos interpersonales-afectivos, mediación de conflictos, orientación, asesoría, rendimiento académico, inducción vocacional y laboral.a.1)    Estudiantes orientados profesionalmente a través del Centro de Orientación Vocacional Universitario (COVU).a.1.1) Se cuenta con un Centro de Orientación Vocacional Universitario (COVU) para el 2014 que atienda estudiantes de primer ingreso.Estudiantes ya matriculados e informados en relación a la gestion academica de la carrera de MercadotecniaEstudiantes de Mercadotecnia I y IIJornada de induccion sobre gestiones estudiantiles de la carrera de mercadotecnia (una solo jornada virtual)0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,00
a.2) Estudiantes en riesgo académico reciben asesoría y tutoría como formas de atención.a.2.1) A partir de 2014 y anualmente se atiende el 30% de los estudiantes en riesgo académico de las carreras y CR pilotos.Disminución de estudiantes en riesgo academico.Estudiantes en riesgo academico.100% de alumnos en riesgo académico recibiendo tutoría.0Asignación de tutorías a los docentesFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Comunicación a estudiantes de este derecho por redes sociales y charlas de inducción.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Identificar a los alumnos en riesgo académico por parte de los docentes.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
b.) Contribuir a la promoción, prevención y atención integral de la salud en el estudiantado universitario, para mejorar su calidad de vida y rendimiento académico.b.1)    Implementado de forma gradual y progresiva la estrategia de Atención Primaria en Salud estudiantil (APS) bajo el modelo de Universidades con Estilos de Vida Saludables que marquen la pauta para la construcción de la Política de Salud Universitaria.b.1.1) A partir de 2014, se seleccionan tres (3) carreras en cada período académico y un CR anualmente para la aplicación de la estrategia de APS estudiantil.Promover el bienestar psicologico, social, convivencia y fìsico de los estudiantes y egresado de la carrera de Mercadotecnia.estudiantes cuentas 2015 en adelanteNúmero de Eventos deportivos, desarrollados en la Carrera .0Se realizaran 4 actividades deportivas anuales de forma virtuai /presencial, 1 por cada PAC y 1 actividad adicional alusiva al dia del estudiante en el II PAC. "FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
c.) Promover la realización de actividades socioculturales y deportivas tanto recreativas, competitivas y de intercambio estudiantil universitario.c.1) Realizado festivales y encuentros culturales con la participación de estudiantes de CU y CR.c.1.1) A partir de 2014 y anualmente se realiza un festival y un Encuentro Cultural Universitario.Desarrollo de la semana de aniversario de la carrera de Administración PúblicaEstudiantes de la Carrera de Administración Pública.Desarrollo anual de encuentro estudiantil0Celebrar la semana de la Carrera de Administración Pública, por medio de actividades socioculturales, deportivas y académicas.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Estudiantes potenciales informados sobre la oferta academica de la UNAH.Participacion de estudiantes de colegios/listado VOAEParticipacion en la Feria Vocacional 20230nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Participación de estudiantes en actividades culturales, deportivas y artísticas.EstudiantesRealizar por lo menos 3 (tres) eventos de incorporación de estudiantes a actividades, culturales, arte y deporte, social. Una por periodo académico.0Control de asistencia de estudiante a los eventos.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Organización de la logística de cada evento.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Organización y actualización de base de datos de horas acumulables como requisito obligatorio de graduación.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Plan de actividades culturales y eventos a desarrollar certificadas por VOAE.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
6. GraduadosFocalizar la inserción de los graduados universitarios en los mercados de trabajo, con miras al cambio, haciendo enfasis en el emprendedurismo, su seguimiento y actualización educativa profesional, con estudios de postgrado que sean pertinentes a las necesidades que enfrenta el país, al desarrollo de la ciencia y la tecnología y, a la actualización continua de los graduados.a) Mejoramiento de la Calidad, la Pertinencia y la equidad.a.1) Aplicación de Sistema de Seguimiento a graduados. Base de Datos de Egresados, Actualizadas y Monitoreada.a.1.1) 100% de los graduados se aplica el sistema de seguimiento.Acercamiento con los graduados de la carrera de economíaEgresadosBase de datos de egresados actualizada en un 100%0Elaboración de una ficha de estudiantes egresados de la carrera de economíaFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Fomentar el acercamiento con los profesionales de la carrera IAProfesionales egresados de la carrera IAProfesionales de la Carrera de Infotmatica Administrativa participan en el Congreso0Planificar y realizar el Primer Congreso de Egresados de la carrera de Informática AdministrativaFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Mantener el registro y seguimiento a los Estudiantes graduados de la Carrera, con el proposito de contar con una retroalimentación curricular, verificación de la calidad académica que sea coherente con el mercado profesionalGraduadosPorcentaje de los graduados que se les aplica el sistema de seguimiento0Dar seguimiento períodico a Graduados de la carreraFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Desarrollar sitio web institucional para egresadosFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,00
Elaborar fichas o formatos de seguimiento a egresadosFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
7. Gestión del ConocimientoGestionar y promover el conocimiento científico y social para contribuir a la superación de los principales problemas del país, para satisfacer las necesidades prioritarias y desplegar las potencialidades para el desarrollo humano sostenible a nivel local, nacional y regional a través de la movilidad y el intercambio, el uso de las TICs y funcionamiento de redes, entre otros.a) Fortalecimiento y consolidación del proceso de organización y desarrollo de las redes educativas regionales de la UNAH, y de los planes estratégicos y tácticos para continuar con la reforma integral de los centros regionales de la UNAH.a.1) Las unidades académicas participan en redes académicas a través de la movilidad y el uso de las TICS por campo del conocimiento para la generación y promoción de la gestión del conocimiento.a.1.1) 100% de las unidades académicas participan en redes académicas internas, nacionales e internacionales para la gestión del conocimiento.Fortalecimiento de las redes académicas atraves de la gestión del concocimiento en las facultades.EstudiantesConvenio firmado para la Visita de centro de prácticas profesionales en Francia.0ESTABLECER LA CONTINUIDAD DEESTOS CENTROS DE PRACTICA EN FRANCIAFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
Se brindan capacitaciones, charlas o conferencias en temas academicos relacionados al area disciplinar del marketing dirigidos a los estudiantes de la carrera de Mercadotecniaestudiantes cuentas 2015 en adelanteNúmero de Eventos Académicos, desarrollados en la Carrera.0Se realizaran 4 actividades académicas anuales de forma virtual / prsencial , 1 por cada PAC y 1 actividad adicional alusiva al dia del estudiante en el II PAC.FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,00
b) Mejorar significativamente la cobertura de la UNAH y el acceso de la población hondureña a los servicios académicos de la UNAH.b.1) Resultados permanentes y sostenidos de contribución al Desarrollo Humano Sostenible regional, generados por las 8 Redes Educativas Regionales de la UNAH.b.1.1) 100% Funcionamiento del consejo interregional y de los consejos directivos de las redes regionales. 100% de las redes tiene un proyecto de vinculación, investigación o de docencia con perspectiva regional.Mayor cobertura de la UNAH y el acceso a los servicios académicos que oferta la facultadEstudiantes deAdmon. Agropecuaria en Centros regionales de la UNAHNúmero de visitas por periodo académico.0Gestionar el pago de tutores que cubren las clases de agropecuariaADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIASSolicitud de viaticos nacionales6292454FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES2621026210292 454,00292 454,00
Solicitud de viaticos para tutoresADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIASPago de viaticos6292454FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES2621026210292 454,00292 454,00
Viaticos a tutores6292454FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES2621026210292 454,00292 454,00
9. Cultura e Innovación EducativaFortalecer la cultura de la Innovación Institucional y Educativa e implementar el modelo de innovación Institucional y educativa de la UNAH, que integre el currículo, las metodologías, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, los materiales y recursos didácticos, el uso educativo de las TIC, la relación con el entorno, la profesionalización docente, y la profesionalización de la dirección y conducción de la UNAH.a) Fortalecimiento de la cultura de Innovación Institucional y Educativa.a.1) Aplicación del modelo de innovación educativa que integre como ámbitos de innovación educativa: el currículo, las metodologías, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, los materiales y recursos didácticos, el uso educativo de las TIC, la relación con el entorno, la profesionalización docente y directiva.a.1.1) 100% de las Unidades Académicas aplican un modelo de innovación educativa en áreas de desarrollo curricular, metodologías, estrategias de enseñanza y aprendizaje.Aplicación del modelo educativo de la UNAHDocentes y estudiantes80% de docentes implementan prácticas innovadoras alineadas al modelo educativo.0nullnullnullnull0nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
11. PosgradosPosicionar a la UNAH como una institución líder en la formación de posgrados a nivel nacional, generando una oferta de posgrados de estricta pertinencia con las necesidades de conocimiento que los distintos sectores de la sociedad hondureña requieren, lo que unido a la calidad de los programas y a su capacidad de actualización, están en consonancia con los desafíos de crecimiento y desarrollo del país y la región.a) Las facultades y centros regionales se insertan en el eje de Los posgrados, la UNAH y el país; diseñando, posgrados que el país, la ciencia y la propia universidad necesitan, contribuyendo de esa manera al desarrollo económico, político y social de nuestro país.a.1) La UNAH promueve posgrados en base a la demanda del país y las necesidades en ciencia y tecnología.a.1.1) Creación y funcionamiento de, al menos, 40 nuevos posgrados en las facultades y centros regionales (10 por año)Promoción de nuevos posgrados que cumplan con la demanda del pais.estudiantes graduadosPropuesta de un nuevo posgrado en la facultad0Creacion Maestria de Administracion Financiera en convenio con otra universidad extranjeraFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Presentar 3 documentos : diseño investigacion, diagnostico y plan de estudioFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Rediseño y actualización de los espacios mínimos de aprendizaje de la maestría en economíaFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICASnullnull0nullnullnullnull0,000,00
Totales0,00888 646,00546 454,002 023 454,003 458 554,00