Trimestre1234Totales
Dimension EstrategicaObjetivo InstitucionalResultado InstitucionalIndicador InstitucionalResultado OperativoIndicadorAvanceActividadSubActividadEstructuracantidadFuenteGrupo de GastoObjeto del Gasto
12. Gestión Administrativa y FinancieraLograr un desarrollo institucional acorde con los ingresos económicos, de modo que se asegure su viabilidad futura, focalizado en el mejoramiento de la situación económico-financiera de la UNAH y su desarrollo a través de la generación de ingresos y del aumento a la productividad. Para ello se busca mejorar la eficiencia de los recursos e insumos, el crecimiento y mantenimiento de la infraestructura de acuerdo a las necesidades de la calidad y las perspectivas de expansión en un ambiente de calidad, acogedor, diverso y pluralista con una infraestructura de calidad, estéticamente atractiva e inserta en un entorno natural y cultural privilegiado que favorezca el trabajo académico y la convivencia social.a.1) Plataforma tecnológica eficiente, accesible en todos los predios de las sedes, modalidades y unidades académicas de la UNAH.a.1.1) Disponibles informes de evaluación del funcionamiento de la plataforma tecnológicaAdministración del CISE con el fin de asegurar el buen funcionamiento y estado de las instalaciones físicas del mismoEfectuar trabajos de reparación, mantenimiento y acondicionamiento en las diferentes áreas que conforman el CISE para mejorar su funcionamiento01) Compra de cámaras de seguridad para el monitoreo del CISEInstalación y compra de cámaras para la seguridad de los estudiantes, bienes y población que asiste al CISEDIRECCIÓN DE TESORERIA 8FUENTE 124 BIENES CAPITALIZABLES42600-0140 000,0040 000,00
1) Reparación de los aires acondicionados de las salas de proyecciónReparación de los aires acondicionadosDIRECCIÓN DE TESORERIA 7FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES23100-0140 000,0040 000,00
2) Compra de Equipo de Sonido para las salas de proyecciónCompra de equipoDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 124 BIENES CAPITALIZABLES42500-0115 000,0015 000,00
2) Compra de pinturas, diluyentes y esmaltes para el mantenimiento de las bancas y sillas del CISECompra de materialesDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES23100-0130 000,0030 000,00
3) Compra de varios accesorios y materiales para el mantenimiento de los locales comercialesCompra de materiales variosDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS39600-0124 850,0024 850,00
3) Mantenimiento y reparaciones varias de las diferentes áreas del CISECompra de materiales para el mantenimiento y reparaciones varias en el CISEDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES23100-0115 000,0015 000,00
Compra de materiales para el mantenimiento y reparaciones varias en el CISECompra de pinturaDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS35500-01100 000,00100 000,00
Compras variasDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES23100-0116 000,0016 000,00
FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES23100-0136 702,0036 702,00
Compras varias para la reparación y mantenimiento del CiseDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES23100-0120 000,0020 000,00
Automatización de los procesos de Embargo dentro de la Dirección de Tesorería, SEDP y Dirección de ContaduríaDesarrollo del Sistema de Embargos0Desarrollo del Sistema de EmbargosnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
Implantación del Sistema de EmbargosnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
Pruebas del Sistema de EmbargonullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
Automatización de los procesos del Departamento de Gestión, Recuperaciones, Cobros y ArrendamientosImplantación del Sistema de Cobranzas para el manejo eficiente de todos los procesos del Departamento de Gestión, Recuperaciones, Cobros y arrendamientos01) Revisión del programa para la puesta en marcha del mismonullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
2) Implantación del Sistema de CobranzasnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
Dar cumplimiento a las normas que regulan los diferentes arrendamientos de locales comerciales así como también resguardar la documentación generadaSeguimiento de la normativa y de la operatividad de los arrendamientos de locales comerciales01) Digitalizar los contratos de arrendamiento para asegurar la informaciónnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
1) Realizar giras de trabajo para la inspección de los locales comerciales en los centros regionalesnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
1) Realizar visitas a los locales comerciales de Ciudad UniversitarianullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,000,00
2) Dar seguimiento a los arrendatarios en mora a fin de reducir la mismanullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
2) Digitalizar los contratos de arrendamiento para asegurar la informaciónnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,000,000,00
3) Dar seguimiento a los arrendatarios en mora a fin de reducir la mismanullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,000,000,00
4) Inscripción de contratos de arrendamientoGastos de inscripción de Contratos de ArrendamientoDIRECCIÓN DE TESORERIA 20FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES25900-014 000,004 000,00
Gastos de inscripción de los Contratos de ArrendamientoDIRECCIÓN DE TESORERIA 60FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES25900-016 000,006 000,00
Inscripción de Contratos de ArrendamientoDIRECCIÓN DE TESORERIA 20FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES25900-014 000,004 000,00
nullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
5) Realizar inspecciones a los locales comerciales de los centros regionales para asegurar el cumplimiento de los contratos de arrendamientosGiras de trabajo para la supervisión de los locales comercialesDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-019 800,009 800,00
5) Realizar inspecciones a los locales comerciales de los centros regionales para asegurar el cumplimiento de los contratos de arrendamientosGiras de trabajo para la supervisión de los locales comercialesDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-0110 000,0010 000,00
Desarrollo de las actividades planificadas dentro de la Dirección de Tesorería para el logro de las metas y objetivos propuestoAsignar los recursos para la movilización del personal de la Dirección de Tesorería para las diferentes giras de trabajo y desplazamiento para la entrega de correspondencia01) Transporte al personal que realiza giras de trabajo fuera de la ciudadCosto de transporte InterurbanoDIRECCIÓN DE TESORERIA 3FUENTE 112 SERVICIOS NO PERSONALES25100-024 000,004 000,00
Costo de transporte interurbano para las giras de trabajoDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25100-023 256,253 256,25
Costo transporte Interurbano para giras de trabajoDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25100-023 256,253 256,25
2) Transporte local de empleados de la Dirección de TesoreríaCosto de transporte dentro de la ciudadDIRECCIÓN DE TESORERIA 10FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25100-024 030,004 030,00
2) Trasporte urbano para el personal de la Dirección de TesoreríaCosto de transporte para el personal de la Dirección de TesoreríaDIRECCIÓN DE TESORERIA 10FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25100-024 030,004 030,00
Costo de transporte urbanoDIRECCIÓN DE TESORERIA 10FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25100-024 030,004 030,00
Trasporte urbano para el personal de la Dirección de TesoreríaTransporte urbanoDIRECCIÓN DE TESORERIA 10FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25100-024 030,004 030,00
Desarrollo de las actividades planificadas dentro de la Dirección de Tesorería para el logro de las metas y objetivos propuestos.ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN DE TESORERÍA COMPLETA0CONTRATACIÓN DE PERSONALCONTRATACIÓN DE PERSONALDIRECCIÓN DE TESORERIA 7FUENTE 111 SERVICIOS PERSONALES12410-0017 375,0017 375,0017 375,0017 375,0069 500,00
12420-008 687,508 687,508 687,508 687,5034 750,00
12910-14208 500,00208 500,00208 500,00208 500,00834 000,00
Implementar una nueva línea de producción a fin de lograr una mayor volumen de documentos digitalizados para poder brindar información de manera mas ágil y oportuna01) Compra del Escaner para la nueva línea de producciónCompra de escanerDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 124 BIENES CAPITALIZABLES42600-01125 000,00125 000,00
2) Contratación de personal bajo la figura de Servicios Profesionales para la nueva de línea de producción del área de digitalizaciónnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
3) Compra de mesas para ampliar el Área de DigitalizaciónMesas para la nueva línea de producción del Área de DigitalizaciónDIRECCIÓN DE TESORERIA 3FUENTE 124 BIENES CAPITALIZABLES42110-019 000,009 000,00
4) Compra de licencias para la nueva línea de producciónLicencias DocuwareDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 124 BIENES CAPITALIZABLES45100-0135 000,0035 000,00
Equipo de cómputo para uso del Área de DigitalizaciónCompra de equipo de cómputoDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 114 BIENES CAPITALIZABLES42600-0183 800,0083 800,00
Personal equipado con sus herramientas de trabajo para el desarrollo de las actividades asignadas01) Equipar al personal de la Dirección de Tesorería y Tesorerías regionales del mobiliario que requierenCompra de sillas para personal de la Dirección de Tesorería y Tesorerías RegionalesDIRECCIÓN DE TESORERIA 6FUENTE 114 BIENES CAPITALIZABLES42120-0117 938,0017 938,00
2) Cubrir necesidades de equipo tecnológico en el Departamento de Gestión, Recuperaciones, Cobros y ArrendamientosCompra de Impresora multifuncional para uso del departamentoDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 114 BIENES CAPITALIZABLES42120-0170 000,0070 000,00
3) Productos para el consumo del personalCompras varias para uso del personalDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS31100-0110 000,0010 000,00
4) Combustible para uso del vehículo de la Dirección de TesoreríanullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
5) Compra de Relojes FechadoresCompra de relojesDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 114 BIENES CAPITALIZABLES42600-0125 000,0025 000,00
Combustible para uso del vehículo de la Dirección de TesoreríaCompra de diesel para vehículo de la Dirección por giras de trabajoDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS35620-015 000,005 000,0010 000,00
Cubrir necesidades de equipo tecnológico en la Dirección de TesoreríaCompra de computadoras para el personal contratado de la Dirección de TesoreríaDIRECCIÓN DE TESORERIA 5FUENTE 124 BIENES CAPITALIZABLES42600-01117 922,00117 922,00
Materiales para la operativa normal de la direcciónCompras varias para los insumos y materiales del personalDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS39200-0155 400,0055 400,00
Materiales y equipo de oficina para el personal de la Dirección de TesoreríaCompra de artes gráficasDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS33300-0150 000,0050 000,00
Compra de papelDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS33100-0138 000,0038 000,00
33400-0124 160,0024 160,00
Compra de utensilios desechablesDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS39400-014 000,004 000,00
Emisión de chequesDIRECCIÓN DE TESORERIA 30000FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS33400-0150 000,0050 000,00
Materiales y útiles de oficinaDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS39200-0125 000,0025 000,00
Productos para el consumo del personlCompra variasDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 113 MATERIALES Y SUMINISTROS31100-016 760,006 760,00
Inducción, legalización y control de los diferentes postgrados que ofrece la UniversidadSeguimiento y control de las diferentes maestrías01) Inducción y legalización a los maestrantes de los postgrados por nuevas promociones que se abren en Ciudad Universitaria y Centros RegionalesGastos por servicios de transporteDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26110-013 250,003 250,00
Giras de trabajo parra la inducción y legalización de maestríasDIRECCIÓN DE TESORERIA 3FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-019 326,009 326,00
1) Inducción y legalización a los maestrantes de los postgrados por nuevas promociones que se abren en Ciudad Universitaria y Centros RegionalesGastos por servicios de transporteDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26110-013 250,003 250,006 500,00
Giras de trabajo para la inducción y legalización de las maestríasDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-013 375,003 375,00
2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-018 125,008 125,00
Giras de trabajo para la inducción y legalización de maestríasDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-014 950,004 950,00
2) Seguimiento de la mora de los maestrantes con el fin de recuperar los valores adeudados y reducir el porcentaje de moranullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,000,000,00
Seguimiento de la mora de los maestrantes con el fin de recuperar los valores adeudados y reducir el porcentaje de moraGastos por servicios de transporteDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26110-013 250,003 250,00
nullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
Proteger la documentación que maneja la dirección a fin de asegurar el patrimonio y confiabilidad de la información institucionalProtección y custodia de los diferentes documentos que recibe la Dirección de Tesorería como ser, escrituras, fianzas, títulos valores y ordenes de pago0Compra de cajas de archivo para el resguardo de documentosCompra de cajas de archivoDIRECCIÓN DE TESORERIA 350FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS33400-0118 000,0018 000,00
Proteger los valores monetarios que maneja la Dirección de Tesorería a través de las diferentes Tesorerías Regionales con el fin de resguardar los mismos.Traslado del efectivo recibido en las ventanillas de las tesorerías de los diferentes Centros Regionales0Devolución de examen de reposición del tercer período 2018Devolución pago de examen de reposiciónDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES25900-01300 000,00300 000,00
Traslado del Efectivo recaudado por las diferentes tesorerías de los centros regionales por parte de la empresa asignadaPago por el servicio de trslado y resguardo de valoresDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-0120 000,0020 000,0019 999,5040 000,0099 999,50
Servicios financieros ágiles,y eficientes que garanticen el buen uso de los recursos y la rentabilidad de los mismosManejo eficiente de los recursos asignados a la Universidad01) Gestionar ante la Secretaría de Educación la emisión y firma de los F01 para las transferencias mensuales del presupuesto asignadonullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
2) Efectuar inversiones con la disponibilidad de los recursos a fin de generar rentabilidad de los mismosnullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,000,000,000,00
Supervisar las Tesorerías Regionales de todos los centros a fin de comprobar el cumplimiento de las políticas y procesos definidosRevisar la operativa de las Tesorerías Regionales con el propósito de medir el cumplimiento de las instrucciones emanadas por la Dirección de Tesorería0Giras de trabajo para supervisar la operatividad y cumplimiento de políticas definidasGiras a los Centros RegionalesDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-014 500,004 500,00
Giras de trabajo para supervisar la operativa y el cumplimiento de las políticas definidasDIRECCIÓN DE TESORERIA 2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-014 500,004 500,00
Giras de trabajo para supervisar la operatividad y cumplimiento de políticas definidasDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-0126 400,0026 400,00
2FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES26210-0156 400,0056 400,00
13. Gestión del Talento HumanoPromover de manera planificada el permanente desarrollo del talento humano docente y administrativo de la UNAH en todo el ciclo vital, productivo y laboral: captación, selección, inducción, desempeño, despliegue de capacidades y potencialidades, capacitación, formación, distribución, egreso. y vínculo social e institucional; asegurando el relevo en nuevos campos del conocimiento científico, técnico y humanístico.a.1) Consolidado un sistema de desarrollo del talento humano con relevo de docentes y personal administrativo de excelencia y liderazgo.a.1.1) No. De Docentes y Personal Administrativos enviados al exterior para capacitación de acuerdo al Sistema de Desarrollo del talento Humano.Capacitar al personal de la Dirección de Tesorería en temas de Mejora ContínuaCapacitación efectuada en temas de Mejora Contínua0Capacitación en Mejora ContínuaAlimentación de los participantes a la capacitaciónDIRECCIÓN DE TESORERIA 40FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS31100-0110 000,0010 000,00
Pago del instructor para la capacitación de Mejora ContinuaDIRECCIÓN DE TESORERIA 1FUENTE 122 SERVICIOS NO PERSONALES24500-0128 200,0028 200,00
PruebanullDIRECCIÓN DE TESORERIA nullnullnullnull0,000,00
Capacitar al personal en temas d gestión tributaria a fin de garantizar la aplicación correcta de las leyes y reglamentos que corresponda gestionarPersonal capacitado en temas tributarios0Capacitación del Código Tributario y demás leyes aplicablesAlimentación al personal asistente a la capacitaciónDIRECCIÓN DE TESORERIA 30FUENTE 123 MATERIALES Y SUMINISTROS31100-0122 000,0022 000,00
Totales998 856,50790 055,75402 573,25510 504,502 701 990,00